Las autoridades piden a la ciudadanía respetar las leyes para llevar a cabo una jornada electoral tranquila.
Las autoridades piden a la ciudadanía respetar las leyes para llevar a cabo una jornada electoral tranquila.Hamilton López

Más de mil ciudadanos han irrespetado la ley seca durante estas elecciones

La Policía Nacional dio un balance de las novedades que han sucedido hasta el mediodía de este domingo 5 de febrero

Debido a los acontecimientos ocurridos en diversos lugares de Ecuador, las autoridades han dispuesto un dispositivo de seguridad reforzado, con equipos de élite de la Policía Nacional, en 162 recintos electorales. De esta cifra, 62 están en Guayaquil, provincias del Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena y Los Ríos.

Elecciones- reporte. incidentes

Elecciones: el CNE entrega 210 notificaciones por violar el silencio electoral

Leer más

Sin embargo, los 52.812 policías desplegados, reportaron que 250 ciudadanos fueron citados debido a que estos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en cercanías de los lugares de votaciones, además de hacer propaganda política.

Además, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, César Zapata, señaló que más de 750 ciudadanos fueron sancionados por tomar licor durante la noche del 4 de febrero y la madrugada del 5.

Justamente, en Quevedo, se ha vuelto viral un video en el que las autoridades detuvieron a una persona luego de haber ejercido su derecho al voto. En las imágenes se capta a un hombre vestido de negro, de estatura mediana, quien sale esposado por parte de los gendarmes.

Sin embargo, se desconoce cuáles serían las razones por las cuales se llevó a cabo la captura y la Policía, hasta el momento, no ha dado a conocer el motivo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, además de condenar el asesinato del candidato a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez, expresó que el 33 % de la población ha ejercido su derecho al voto y que las elecciones se desarrollan con normalidad en el 100 % de las Juntas Receptoras del Voto a escala nacional.

Votaciones

Elecciones 2023: Las búsquedas en Google evidencian un voto desinformado

Leer más