WhatsApp Image 2023-10-30 at 16.58.40
Ministro Esteban Bernal explicó la activación de la mesa nacional.Henry Lapo

MIES activa la Mesa Nacional que beneficiará a 120 mil personas

Estrategia que sirve para prevenir, atender y proteger a las personas en situación de mendicidad y trabajo infantil. 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) activó este lunes 30 de octubre la Mesa Nacional para prevenir y proteger a menores del trabajo infantil, en la que participarán autoridades de 24 instituciones del Estado y seis representantes de organizaciones internacionales.

Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, mencionó que esta iniciativa es parte de la estrategia nacional para prevenir la mendicidad y el trabajo infantil, la cual ejecuta acciones de sensibilización y contención para atender a más de 120.000 personas entre niños, jóvenes y adolescentes que están inmersos en estas problemáticas.

Le puede interesar: Apagones: ¿Cuánto va a pagar Ecuador a Colombia y Perú por energía eléctrica?

Bernal detalló que alrededor de 15.000 niñas, niños, adolescentes y sus familias reciben atención del MIES, con sus servicios de erradicación del trabajo infantil, mendicidad y habitantes de calle, a escala nacional, para lo cual se mantienen 144 convenios de cooperación con organizaciones sociales y gobiernos locales; lo que representa una inversión estatal de  9,5 millones de dólares. 

Tiko Tiko

Tiko Tiko dice que el presidente Lasso intentó “vulnerar” su imagen

Leer más

Por su parte, Carmen Espinosa, beneficiaria del MIES, dijo que gracias al abordaje y sensibilización que recibieron ella y su hija por parte del equipo técnico de esta cartera de Estado, comprendió sobre los riesgos y peligros a los que exponía a sus nietos de quien está a cargo, cuando vendían golosinas en las calles del centro de Quito. “Ahora sé que es importante que disfruten de su niñez y no trabajando en las calles. Quiero que tengan un mejor futuro”, comentó.

Le invitamos a que lea: Los primeros afiliados que escribieron a EXPRESO recibieron respuestas del IESS

Con este proyecto se activará un trabajo interinstitucional en la prevención, atención y protección a personas en mendicidad y trabajo infantil en 35 cantones priorizados. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!