policias
En situaciones de crisis o convulsión social la Policía debe actuar adecuadamente para evitar víctimas mortales.referencial

La Policía Nacional cuenta con nuevos negociadores en situaciones de crisis

Miembros de la Escuela de Policía de Antisecuestro y Antiextorsión, de Colombia, capacitaron a 25 agentes en procedimientos que ayudan a salvar vidas

La Policía Nacional clausuró este 7 de junio el Diplomado de Negociación en situaciones de crisis, con el que se capacitó a 25 de sus miembros de distintos servicios "con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público en todo el territorio" ecuatoriano.

reunión seguridad

La ola delincuencial de la Zona 8 busca ser frenada con más operativos

Leer más

La capacitación estuvo dirigida a agentes que son directivos y técnico-operativos de diferentes unidades. Tres instructores de la Escuela de Policía de Antisecuestro y Antiextorsión (ESANT) de la Policía de Colombia fueron los instructores.

La instrucción buscó "fortalecer las capacidades intelectuales del personal policial frente a temas relacionados con el manejo de situaciones de crisis, así como el procedimiento que se debe adoptar para conseguir respuestas óptimas que permitan salvaguardar la vida e integridad de todos", explicó la institución del orden.

Está capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), desde el 31 de mayo hasta este lunes, completando 105 horas académicas, teóricas y prácticas.

Durante la ceremonia de clausura del curso, el teniente coronel Washington Chugá, comandante de la Unidad Nacional de Intervención y Rescate (UNIR), destacó la importancia de manejar estrategias de negociación y diálogo, tomando en cuenta que, en la labor policial, estas situaciones se presentan a diario.

cambio de mando

Quito: ascendieron de grado a 26 servidores policiales

Leer más

Compartir conocimientos

Felicitó a cada uno de los participantes del diplomado, que se suman al grupo de negociadores con que cuenta la institución del orden, y les invitó a compartir los conocimientos en cada una de las unidades a las que pertenecen.

La institución guardiana del orden cuenta actualmente en sus filas con 52.000 hombres y mujeres.

policias
La ceremonia de clausura del diplomado en el que 25 servidores policiales se capacitaron en manejo de situaciones de crisis.cortesía