cambio de mando
Los ascensos en el cuartel de la Unidad Nacional de Intervención y Rescate, tuvieron todos los condimentos de una ceremonia castrense. cortesía

Quito: ascendieron de grado a 26 servidores policiales

Directivos y técnicos operativos hicieron el tradicional cambio de gorrar y recibieron sus nuevas insignias

En las instalaciones de la Unidad Nacional de Intervención y Rescate (UNIR), se llevó a cabo la ceremonia de ascenso al inmediato grado superior de 26 servidores policiales, directivos y técnico operativos de la zona 9 Distrito Metropolitano de Quito.

“La trayectoria profesional de los uniformados ascendidos está ligada a la experiencia adquirida, producto de años de entrega y sacrificio, años que desplegaron su contingente y aportaron de forma decisiva en cada uno de los servicios a los que fueron designados y requeridos, con el fin de cumplir con los nobles ideales de servir y proteger a la ciudadanía”, expresó el general de distrito Alaín Luna Villavicencio.

Fausto Buenaño

Comandante de Zona 8: “Vamos a intervenir con fuerza 60 puntos críticos en delitos”

Leer más

El evento desarrollado el 28 de mayo, es estuvo presidido por Marcos Villegas Ubillús, director nacional de Planificación y Gestión Estratégica y delegado de la Comandante General de la Policía, Tanya Varela. La ceremonia transcurrió con normalidad. No faltaron los tradicionales cambios de gorras e imposición de insignias a los ascendidos. Asimismo, se realizó la entrega de un reconocimiento al señor SboM. de Policía, Víctor Chachapoyas Morales, en honor a su trayectoria y permanencia en la institución.

"Entender la seguridad ciudadana"

En representación de los hoy ascendidos, el mayor Jorge Lisandro Coello manifestó que "alcanzar un grado y jerarquía representa la toma de decisiones en acciones operativas o administrativas en la carrera policial; representa escuchar al personal para dar soluciones viables enmarcadas en la disciplina y el respeto; entender la seguridad ciudadana como una dimensión de estado para garantizar una convivencia pacífica”.