Los cuatro sospechosos fueron capturados durante allanamientos de viviendas.

Microtraficantes utilizaban a una mujer de ‘campanera’

Después de tres meses, Antinarcóticos detuvo a cuatro expendedores de droga en Ambato.

Los siguieron durante tres meses y, cuando tuvieron las pruebas necesarias, organizaron el operativo para lograr la captura de toda la estructura de una banda que se dedicaba al expendio de la droga en Ambato.

“Se desarticuló la cabeza y extremidades de esta organización que vendía droga hasta en los alrededores de los planteles educativos”, mencionó el mayor Javier Castro, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Tungurahua.

Sobre el operativo se informó el viernes 13 de diciembre. Actuaron personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), canes amaestrados, Criminalística y Fiscalía. En menos de dos meses, Antinarcóticos ha desarticulado al menos tres bandas dedicadas al expendio de drogas en Tungurahua.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de la Policía, informó que en el operativo, denominado ‘Nueva Generación’ se detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer que era la ‘campanera’ de la organización.

Incautaron 5.436 gramos de marihuana; es decir, evitaron la venta de más de 10 mil dosis de esta droga. Además, allanaron cuatro viviendas en Pinllo, centro de Ambato, y en Letamendi, sector sur de la ciudad, donde capturaron a los cuatro sospechosos.