Phelps triunfó en los 200 metros combinados.

Michael Phelps sumo su medalla de oro numero 22 en Rio 2016

Aunque hasta el momento no bajó récords, Phelps se colgó la vigésima segunda medalla de oro y su vigésima sexta en Juegos Olímpicos.

El estadounidense Michael Phelps siguió sumando hazañas y oros en la piscina olímpica este jueves 11 de agosto, coronándose en los 200 metros combinados para convertirse en el primer nadador en ganar el evento en cuatro Juegos consecutivos.

Aunque hasta el momento no bajó récords, Phelps se colgó la vigésima segunda medalla de oro y su vigésima sexta en Juegos Olímpicos el jueves pero su botín podría aumentar si gana los 100 metros mariposa, final para la que clasificó poco después de arrasar en la piscina de Río.

Su compatriota Ryan Lochte, medalla de plata en Londres 2012, y el brasileño Thiago Pereira, tercero hace cuatro años, se quedaron con las manos vacías pese a liderar la prueba durante varios metros hasta que el japonés Kosuke Hagino y el chino Wang Shun los superaron en el último tramo.

El estadounidense, el atleta olímpico más condecorado de la historia, sacó varios cuerpos de ventaja en los últimos 25 metros del tramo final estilo libre y tocó la pared al minuto y 54,66 segundos. Hagino llegó dos segundos después, con marca de 1:56,61, y Wang registró 1:57,05.

Lochte tiene el récord mundial en la modalidad y este era su único evento individual. Phelps es poseedor del récord olímpico. Ambos ayudaron a Estados Unidos a conquistar la medalla de oro el martes en los relevos 4x200 libres.

Los cuatro oros consecutivos de Phelps en el mismo evento lo colocan en el panteón de las leyendas olímpicas, junto a Al Oerter en lanzamiento de disco y Carl Lewis en salto en largo.