
Mexico goza con el efecto Osorio
Le hemos ganado a un gran rival al que respetamos. Fuimos superiores y ahora analizaremos el juego de Jamaica y Venezuela.(Dt. Juan Carlos Osorio)
La incertidumbre se adueñaba de las huestes mexicanas cuando luego de la agresión del técnico Miguel Herrera a un periodista, el banquillo azteca quedaba acéfalo.
La Federación Mexicana se dispuso a buscar al mejor sustituto, mientras estaba al mando de manera interina Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Probaron con Jürgen Klopp, Marcelo Bielsa y hasta con Jorge Sampaoli. Una de sus últimas alternativas se encontraba al frente del Sao Paulo, de Brasil: el colombiano Juan Carlos Osorio, quien no había dirigido un combinado nacional. Ahora el equipo está invicto e imbatido con él.
Osorio fue presentado en octubre y no convenció al gremio. “No sé cómo dieron con Osorio, pero hay mejores técnicos en México”, sentenció Tomás Boy, entrenador de Cruz Azul. Víctor Manuel Vucetich, exentrenador nacional, matizó: No tiene esos méritos que tienen otros como ‘Tuca’.
Osorio ha hecho de la selección mexicana un camaleón. En sus primeros siete partidos no ha repetido una alineación ni el módulo táctico, de esta forma plasma sus recursos.
Los resultados han respaldado al colombiano, que acumula ocho victorias en igual número de encuentros entre amistosos y oficiales, además apenas ha recibido un gol, fue el pasado domingo en la sonada victoria ante Uruguay en la Copa América Centenario. No hay dudas que lo de Osorio ilusiona a los mexicanos.