La tarifa de 30 centavos por pasajero se mantiene en el sistema integrado de transporte.

La Metrovia podria suspender el servicio de traslado por seguridad

El sistema de transporte se mantendrá con esa medida hasta que cesen los disturbios en Guayaquil.

En un anuncio hecho en redes sociales, la Fundación Metrovía indica que ese sistema de transporte urbano brinda este martes 8 de octubre el servicio de traslado hasta que las condiciones de seguridad lo permitan. Esto en el marco de la situación tensa en la que permanece la ciudad por alertas de posibles actos vandálicos.

El servicio, en algunas o todas las rutas, podría suspenderse por el día o momentáneamente si hay cierres de vías por manifestaciones, amenazas de agresión o robos a los usuarios, explica a EXPRESO Leopoldo Falquez, gerente general de la Fundación. “No podemos poner en riesgo a los usuarios”, expresa.

Esta mañana, la Metro suspendió el servicio de tres rutas alimentadoras en el sector de Bastión Popular, justamente por la falta de garantías de seguridad para los pasajeros y para las unidades. Lo mismo pasó este lunes 7 con la ruta norte-sur de la Troncal 1 (la ruta del centro a la terminal del norte), donde hubo protestas con lanzamiento de piedras.

Falquez, quien además recalca que, a diferencia de los buses, el sistema continúa cobrando los 30 centavos por pasajeros, indica que esta medida de seguridad continuará mañana y se extenderá hasta que cesen los disturbios en la ciudad, pese a que, menciona, hay pocos usuarios usando este medio de transporte.