Mesa intersectorial supervisa atencion a menores y madres gestantes

  Actualidad

Mesa intersectorial supervisa atencion a menores y madres gestantes

Entidades se reúnen para revisar los acuerdos concretados durante la segunda mesa intersectorial Misión Ternura.

El ministerio de Bienestar Social y el de Salud y Educación participaron de la jornada.

Entidades se reúnen para revisar los acuerdos concretados durante la segunda mesa intersectorial Misión Ternura realizada en abril y que contempló la ejecución en territorio del control de salud de talla, peso y hemoglobina, para identificar cuadros de desnutrición en la población infantil atendida en el sur de la ciudad, Golfo de Guayaquil e isla Puná.

Participan en la jornada los ministerios de Bienestar Social, Salud y Educación; la Misión Las Manuelas, Registro Civil del Ecuador, la Jefatura Política y los gobiernos parroquiales.

De acuerdo al informe de abril y mayo, en sectores como Trinitaria, Guasmo, Malvinas, Suburbio y parte de Puná, se brindó atención a 13.662 menores y a 565 madres gestantes.

El Registro Civil resolvió destinar para el Golfo de Guayaquil y Puná, las brigadas de cedulación para la atención exclusiva de niñas y niños no inscritos.

“Es un trabajo intersectorial con el objetivo de garantizar el derecho de la niñez y darles atención prioritaria desde su concepción y desde mucho antes, a la madre gestante”, señala Cecibel Mejía, coordinadora de Servicios Sociales de Misión Ternura.

Ruth Quintero, directora del distrito 1 del Ministerio de Salud Pública, dijo que verifican líneas de avance, en base al conocimiento de territorio y al listado de niñas y niños que atienden las educadoras de la misión.

Amanda Arboleda, directora del distrito Centro-Sur del MIES, subraya que el objetivo fundamental de las jornadas es que las instituciones se activen simultáneamente, para servir a sectores prioritario, como el de la niñez.