Cámara de seguridad capta el momento en que niño llega en bicicleta y coloca el artefacto.
Cámara de seguridad capta el momento en que niño llega en bicicleta y coloca el artefacto.CAPTURA DE VÍDEO

Guayaquil: Video capta a niño dejando un explosivo en un negocio

A la dueña de una recicladora le exigen 5 mil dólares para no atentar en contra de su vida o de su local. El menor cometió el hecho en bicicleta

Llega en una bicicleta, se baja y a pasos cortos se acerca hasta el cerramiento de una recicladora de metal, donde por debajo de la puerta coloca un taco de dinamita. No tendrá más de 12 años, pero ya es partícipe de un delito que se ha vuelto muy común en Guayaquil: la ‘vacuna’.

Salinas control malecón

En Salinas iniciaron los operativos nocturnos tras desmanes en el malecón

Leer más

El menor de edad fue captado por una cámara de seguridad, del bloque 2 de Bastión Popular (noroeste) donde ayer sábado 25 de febrero de 2023 una familia que se resistió a ser víctimas de extorsionadores se llevó una amarga sorpresa, al abrir las puertas del negocio. Hallaron un explosivo que les alteró los nervios.

Un allegado de la dueña de la recicladora contó a este Diario, que un día antes su pariente recibió mensajes de voz y de texto, enviados por WhatsApp, donde le pedían dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o de su local.

Agentes especializados de la Policía llegaron al sitio para recabar indicios y retirar el taco de dinamita.

“Le dijeron que debía darles 5.000 dólares o que se atenga a las consecuencias. Mi familiar preocupada se comunicó con la Policía, varios agentes llegaron para tomar datos, luego se retiraron, no pensamos que iban a cumplir la amenaza, en la tarde cerramos el local y cada uno se retiró a su domicilio. Fue hasta la mañana siguiente en que nos percatamos del artefacto, que gracias a Dios no detonó. Creemos que se trata de una advertencia”, sostuvo el familiar de la propietaria del local.

inundacion salinas

La torrencial lluvia inundó varios sitios de la Península

Leer más
El taco de dinamita fue dejado debajo de la puerta de esta recicladora de metal, la noche del viernes
El taco de dinamita fue dejado debajo de la puerta de esta recicladora de metal, la noche del viernesCORTESÍA

Otra persona cercana a la dueña del negocio indicó que los ‘vacunadores’ por WhatsApp le enviaron fotos del taco de dinamita, presuntamente para amedrentarla y obligarla a cancelar los 5 mil dólares. “Le dijeron ‘prepárate que te vamos a atacar’”, manifestó.