Aspecto. Así lucen los parques que son decorados por los aspirantes.

Mejoremos nuestro parque, cinco anos uniendo a vecinos de todo Guayaquil

La carrera está por empezar. Aquí la meta no lleva a quienes se coronen ganadores a obtener un trofeo, sino a recibir dinero en efectivo. Se juegan cien mil dólares.

La carrera está por empezar. Aquí la meta no lleva a quienes se coronen ganadores a obtener un trofeo, sino a recibir dinero en efectivo. Se juegan cien mil dólares.

Por quinto año consecutivo, el Cabildo tiene abiertas las inscripciones para el concurso Mejoremos nuestro parque, una propuesta que impulsó la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y que cada año suma a más concursantes.

El incentivo económico es solo uno de los factores positivos que, a decir de Tabacchi, envuelven el ambiente de este concurso. “El camino de preparación durante la competencia lleva a los vecinos a conocerse más y a trabajar en equipo”, relata sobre la experiencia.

Esta jornada implica también un compromiso con el medio ambiente. Los concursantes deben implementar en su material ornamental objetos que hayan sido reciclados. También se trabaja mucho con la siembra de árboles.

“Un parque nuevo lleva alegría para los moradores de un sector, pero también significa compromiso para que esa área sea cuidada. Este concurso renueva a esos comités barriales que deben estar presentes siempre”, añade.

Actualmente el concurso está en proceso de inscripciones. “Los aspirantes deben inscribirse en el departamento de Proyectos Específicos del Cabildo, personalmente”.

Uno de los principales requisitos es que todos los moradores participen en la transformación del parque.

El año pasado, el primer lugar, con un premio de $ 15.000, se lo llevaron los barrios Esperanza para la Juventud, de la cooperativa Los Paracaidistas; La bendición de la Puntilla del Salado, de la 22 y Rosendo Avilés; Reverdecer, del bloque 6 A de Bastión Popular; y La Cabaña, de la Sergio Toral.

BIMP

Información

Página web

Si desea concursar en esta edición de Mejoremos nuestro parque, puede consultar los requisitos en la página: guayaquil.gob.ec o en las oficinas del Cabildo.