Actualidad

Mejoran via de zona azucarera

Pedido. Los habitantes de esta zona rural esperan que se cumpla un constante mantenimiento.

Trabajos. Se coloca cerca de 3.500 metros cúbicos de material base.

Las 3.600 hectáreas de sembríos de caña de azúcar que se cultivan en El Triunfo se comercializarán en menor tiempo con la mejora de la vía Puente Negro-Río Culebra, que es reconformada en sus 6 kilómetros por la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas.

El camino vecinal, que une aproximadamente a dos mil habitantes de 4 recintos, se rehabilita con 3.500 metros cúbicos de material base 4, para en un futuro realizar un doble sello asfáltico.

Se trabaja con equipo de compactación como motoniveladora, rodillo, tanquero y volquetas, en espera de dejar expedita la vía en pocos días.

“Este camino llega al sector El Vainillo, donde la actividad agrícola es muy movida y con la carretera arreglada los finqueros en veinte minutos podrán llegar sin problemas hacia los puntos de distribución”, comentó el jefe de obra, César Ramírez.

La principal actividad en esta zona rural de El Triunfo es la siembra y cultivo de caña de azúcar, además de los productos de ciclo corto.

Las expectativas de los lugareños son cubiertas por la labor generada por el Gobierno Provincial en este sector rural guayasense.

“Nuestras necesidades al transportar los productos ya casi no se ven, porque la carretera está quedando en buen estado. Las camionetas ya no sufrirán en su dirección y llegaremos más rápido a los lugares donde vendemos nuestras cosechas”, expresó Luis Fajardo, habitante de El Vainillo.

A este camino se suman los accesos a Los Francos, Los Ángeles, Primero de Mayo, San Predro-Río Blanco, El Estero Claro-El Achiote y calles de la Colonia Agrícola Amazonas, en el sector El Piedrero, que han recibido el servicio de reconformación vial de 27 kilómetros.