JORGE YUNDA
Dispositivo. El exalcalde Jorge Yunda recibió un grillete electrónico como parte de las medidas del juez.ARCHIVO

Las medidas cautelares de Jorge Yunda y otros se revisarán el 6 de septiembre

El exalcalde es uno de los investigados por el presunto delito de peculado en la compra de pruebas para detectar COVID-19

La Corte de Justicia de Pichincha ha convocado para el jueves 6 de septiembre a la audiencia en la que se revisarán las medidas cautelares impuestas al exalcalde de Quito Jorge Yunda y otros.

El exfuncionario es uno de los sospechosos del presunto delito de peculado que se habría registrado en la compra de pruebas para detectar COVID-19 durante la pandemia que hizo la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

CORTE DE PICHINCHA

Se instaló la audiencia preparatoria en contra de la exjueza María Belén Domínguez

Leer más

La diligencia se realizará a las 09:00 y se hará de forma virtual. Los jueces solicitaron a las partes que requieran la ayuda que necesiten para conectarse a través de los medios tecnológicos.

Entre otras medidas se impusieron el uso de un grillete, la presentación periódica y la prohibición de salida del país. Son en total cinco los procesados que solicitaron la revisión: Jorge Yunda, Linda Guamán, Erik Andrade, Marco Rubio y Jéssica Cárdenas.

JORGE YUNDA

El proceso penal contra Jorge Yunda se anula y regresa a convocatoria al juicio

Leer más

El mes pasado los miembros del tribunal que debía seguir con el juicio en el caso de Yunda declararon la nulidad desde la convocatoria a la audiencia de juicio que se instaló el 29 de septiembre de 2021. Integran ese tribunal los jueces de Pichincha José Jiménez (ponente), Lady Ávila y Dilza Muñoz.