El Mazda MX-5 suma dos premios mundiales

El Mazda MX-5 suma dos premios mundiales

El Mazda MX-5 añadió a su currículo los premios ‘World Car of the Year 2016’ y ‘World Car Design of the Year’, durante el Salón del Automóvil de Nueva York el pasado 24 de marzo, donde se reconoció por primera vez en la historia de estos premios a un único modelo con ambos galardones.

Con 250 premios internacionales, el MX-5 acumula ya más de una docena de galardones a lo largo de 2016, entre ellos el ‘2016 UK Car of the Year Awards’ y el ‘Open Top Car of the Year Award’.

La cuarta generación del roadster biplaza más vendido de todos los tiempos suma ahora a su gama el Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback), una sugerente versión de techo duro eléctrico.

Al igual que su predecesor, el MX-5 RF continúa ofreciendo una de las aperturas de techo más rápidas del mercado. Como novedad, añade exclusivamente para esta versión una transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades que se suma a la caja manual asociada a los motores de gasolina 1.5 l. Skyactiv-G y 2.0 l. Skyactiv-G. Todo ello sin perder de vista las características esenciales de la cuarta generación del MX-5, el modelo de dimensiones más reducidas de toda la historia, con el centro de gravedad más bajo y con una reducción de peso de 100 kg con respecto a la versión anterior.

“El MX-5 se lanzó allá por 1989, recordando al mundo que está bien amar el vehículo que conduces”, dijo Masahiro Moro, presidente y responsable de estrategia de Marketing de Mazda North American Operations.

Los premios de Coche Mundial del Año y Diseño Mundial de Coche es concedido cada año por un grupo de 73 periodistas de 23 países. En el caso del premio de Diseño Mundial de Coche, el MX-5 superó en la final al Jaguar XE y al Mazda CX-3.