
Mattel cambia las reglas del rol de genero con su nueva linea de juguetes
La compañía de juguetes acaba de presentar una línea de muñecos de género neutro.
“Permitamos que el juego sea un espacio más inclusivo”. Esa la frase que antecede la introducción de la nueva línea de muñecos ‘mundo creable’, de Mattel, en su página web.
Se trata de una colección de muñecos que vienen con un kit para modificar la apariencia según lo quieran los niños. Dentro del kit se puede escoger entre cabello corto, largo y diferentes atuendos.
“Los juguetes son un reflejo de la cultura y, a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas”, dijo Kim Culmone, la vicepresidneta de diseño de Mattel en un comunicado.
La línea ya está disponible en Amazon, Target y Walmart.
Con esta decisión, Mattel sigue sumando acciones que busquen adaptarse a la inclusión social. En mayo pasado, la compañía creadora de la famosa Barbie presentó en España nuevos proyectos, enfocados a derribar estereotipos de género, para los que ha contando con la presencia de tres mujeres de referencia: Alaska, líder del grupo Fangoria; Desirée Vila, atleta paralímpica, y Nerea Luis, ingeniera robótica y creadora del T3chFest.
Asismismo, la empresa presentó en los últimos años versiones de su tradicional Barbie en diferentes tallas, razas, estaturas, convirtiéndose en un referente de la diversidad y del empoderamiento femenino.