Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La matriculacion vehicular empezo con operativos

Siendo un buen militar, como se autodefine Sebastián Bustamante, es responsable con sus obligaciones y deberes. Lo demostró ayer cuando su vehículo fue uno de los primeros matriculados en el centro norte de revisión técnica de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El último dígito de la placa de su automotor termina en 1, número con que inició el proceso, de acuerdo con el calendario establecido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Bustamante tenía motivos para estar tranquilo durante la revisión, porque a pesar de que su vehículo tiene casi un año de uso lo llevó previamente a un mecánico particular.

“Cumplir a tiempo con el proceso significa evitarse contratiempo con los vigilantes y alguna multa; además aporto con la seguridad vial”, remarcó el conductor.

Aníbal Retto fue otro de los usuarios que esperaba su turno en la dependencia. Comentó que por asuntos personales no logró matricular el año pasado.

“Por este motivo un vigilante pretendió retener mi vehículo; además me toca pagar una multa, más la revisión de este año”, comentó.

El parque automotor de Guayaquil se aproxima a las 350.000 unidades. De esa cifra, según la ATM, 320.000 cumplieron el proceso hasta diciembre del 2015.

Una medida para obligar a los propietarios de los automotores a cumplir con el proceso es a través de los operativos.

En lo que va del año, la entidad ha efectuado 4 controles en puntos estratégicos de la ciudad, lo que ha dado como resultado la retención de 120 automotores y 40 motocicletas.

El último operativo lo realizó ayer en la avenida del Bombero, siendo retenidos 10 vehículos y 5 motos.

De nada sirvieron los argumentos de algunos conductores, como por ejemplo que no tenían dinero, falta de tiempo o que tuvieron algún imprevisto.

El comandante de los agentes de tránsito, Enrique Varas, indicó que los operativos continuarán durante esta semana, sin especificar los sitios.

La ATM coordina con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) los controles durante el feriado de carnaval.

Varas recordó que como especie de socialización, el pasado 23 y 24 de enero fueron impedidas de salir a la ciudad las unidades en las que se evidenciaba que no habían cumplido con la respectiva revisión.

“Esta vez, los automotores y motocicletas serán trasladados al canchón”, advirtió Varas.