Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Entrada de la 8
Guayaquil. El pequeño automotor cubría recorridos internos hacia las diferentes sectores aledaños.Amelia Andrade / Expreso

Matan a tiros a chofer de bus en la entrada de la 8

En el sitio se lo considera como un atentado de los ‘vacunadores’. Policía y Fiscalía evitan hablar de las posibles causas del crimen

La vida del conductor de un pequeño autobús de servicio urbano se extinguió cuando precisamente estaba al volante, en espera de pasajeros, estacionado cerca de una intersección de la altamente transitada avenida Casuarina, en la cooperativa Horizontes del Fortín, en el sector noroeste de Guayaquil.

Playas asesinato

Playas: Supuesto asalto a discoteca dejó dos muertos y tres heridos

Leer más

Hasta el sitio donde estaba el chofer llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y uno de ellos bajó para acercarse a la ventana próxima en donde se encontraba el profesional del transporte, para descargarle algunos disparos, con pistola.

Este hecho violento se registró aproximadamente al mediodía del 25 de octubre de 2022 y quedó grabado en el sistema de vigilancia de un local comercial. En las imágenes se evidencia la manera cómo llegaron, actuaron y se escaparon los criminales.

La grabación fue entregada a investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) y ellos, a su vez, la enviaron a los peritos del Laboratorio de Criminalística, para por medio de estos videos poder identificar a los asesinos.

En el lugar de los hechos, de lo que recordaban algunas personas -vecinos, transeúntes y pasajeros- mencionaron que el conductor atacado era “una persona de bien”, que “llevaba poco tiempo a cargo de ese autobús”.

También pudieron indicar que el conductor “habría sido víctima de extorsionadores” que trabajan bajo la modalidad de ‘vacunas’, quienes le habrían exigido una cuota económica para permitirle laborar.

Estas hipótesis de la ciudadanía no pudieron ser corroboradas por las fuentes oficiales, pues a pesar de la insistencia, los agentes de la Policía Nacional que recorrían ayer luego del mediodía aquel popular sector prefirieron no dar declaraciones acerca del suceso.

muert10

Se registran 10 muertes violentas en solo nueve horas en Guayaquil

Leer más

Algo que contradice la versión del Comando Zonal de la entidad, el cual, al ser consultado por versiones de hechos violentos, responde por escrito -a través del área de Comunicación- que únicamente se habla en las escenas de los crímenes. Pero en la práctica ocurre lo contrario.

Un representante de la Fiscalía, ente que lidera las indagaciones, también llegó a la escena del suceso, pero tampoco quiso dar declaraciones que ayuden a esclarecer lo acontecido.

Mientras tanto, al sitio también arribaron familiares de la víctima. Se mostraban profundamente desconsolados.