Grammy Latinos 2019: Juanes es la Persona del Ano

  Actualidad

Grammy Latinos 2019: Juanes es la Persona del Ano

El colombiano, nacido en Medellín, es el solista más galardonado en la historia de esta premiación.

Juanes es el solista más premiado en la historia de los Grammy Latinos.

El 2018, la banda mexicana Maná recibió el reconocimiento Persona del año. Ahora le tocó a Juanes, el músico de Medellín. “Estoy realmente agradecido”, dijo el cantautor colombiano de 47 años al recibir el premio, que le entregó la Academia Latina de la Grabación en la gala de los Grammy Latinos desarrollada en Las Vegas.

“Mi corazón está inmenso”, siguió, tras ver el desfile de grandes artistas, todos amigos, que le cantaron. “En mi sueño más ambicioso, nunca pensé que esto iba a pasar”.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, es el solista más galardonado en la historia de los Grammy Latinos con 23 gramófonos dorados. “Han pasado muchísimas cosas, muchísimas alegrías y muchísimos momentos muy oscuros”, expresó al hacer referencia a etapas de su vida que le han obligado a cambiar.

“Pero sobre todo ha perdurado el amor por la música y las ganas de hacer lo que amo, desde pequeño quise cantar, tocar la guitarra y conectarme con la gente”.

El homenajeado recordó a su familia; sus comienzos en Medellín, ciudad en la que creció rodeado de ritmos y su pasión por el rock, que le impulsó para integrar su primera banda musical como primer paso para una meteórica carrera.

Además la Academia Latina de la Grabación se encargó de reconocer la parte más humana de Juanes al mencionar su labor filantrópica y de servicio a la comunidad con su fundación Mi sangre y la organización que ayudó a crear, Paz sin fronteras.

Este galardón también lo han obtenido Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio y Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

Esta noche es la gran gala y cuyo presentador será Ricky Martin.