Mercado actúa en el equipo donde Aguinaga hizo historia.

Alex Aguinaga dio consejos a Kevin Mercado

El jugador del Necaxa de México ya está clasificado a la liguilla final de la LigaMX.

Kevin Mercado viste la camiseta del Necaxa de México y ya está instalado en la liguilla final 2019. A sus 24 años, vive su primera temporada con los Rayados que en la década de los 90 y 2000 tuvo al gran Álex Aguinaga en sus filas. El guayaquileño ha estado en Europa, Argentina y con Necaxa busca un título. Kevin tendrá en la etapa final del torneo mexicano a rivales con compatriotas en sus filas.

Desde México habló con EXTRA sobre lo que vive con los rojos y blanco.

¿Listos para la liguilla MX?

Sí, gracias a Dios, la primera meta se la logró, que era estar en la liguilla, costó mucho llegar hasta aquí y toca dar todo de mí. Es la parte más dura del torneo, hay que estar súper concentrados. No podemos descuidarnos para nada. Ha sido un gran año. Sí, ha sido un año bueno, hemos estado en la parte alta del torneo desde el inicio. He podido aportar mi grano de arena para el club.

▶Lea: ¡Invasión ecuatoriana en la Liga MX!

¿Cómo te acoplaste al juego del Necaxa?

Al inicio me costó, pero de a poco uno se va acostumbrando al ritmo del plantel.

¿Qué tal tener a muchos compatriotas en varios equipos?

Es algo bueno enfrentarse con compatriotas acá, se vive experiencias nuevas y sirve de mucho. Compartir con ellos lo que sucede es muy bueno.

¿Qué ha sido lo mejor de Mercado hasta ahora?

Siempre me ha gustado ser perseverante, eso me ha servido de mucho.

¿Tu carrera ha sido más fuera del país?

Me ha tocado pasar muchos años en países diferentes, viviendo experiencias nuevas y aprendiendo algo de cada país. Fue lo que soñé de pequeño y gracias a Dios se ha dado. Entrenar, jugar, qué más haces en México. A veces voy al cine, salgo a tomar café para entretenerme, pero la prioridad es el equipo.

Necaxa hace años que no es campeón.

Ya son muchos años que su afición no celebra, siempre uno quiero vivir esa experiencia de ser campeón. Hemos trabajado para poder llegar a esa meta.

¿Qué te dicen de Aguinaga los fans?

Cuando llegué, el gran Álex Aguinaga habló conmigo, lo vi personalmente, me dio consejos, me dijo que me acople al club que me va a gustar.

Metas por cumplir de Kevin.

Llegar bien en alto, tengo un sueño que es vestir los colores de mi país. Tengo el recuerdo que jugamos el Mundial aquí (México), me gustaría volver a vestir la amarilla de mi país.

Santos Laguna, con varios conocidos es uno de los rivales a vencer.

El equipo del profesor Almada viene jugando muy bien, tengo compañeros ecuatorianos ahí y es un gusto que le esté yendo bien.

¿Qué es lo que más extrañas de Ecuador?

La verdad que hay algo que extraño mucho, son los bolones de mi madre, ahora solo los veo en fotos, pero bueno, toca, pero en vacaciones vendrá el desquite, comeré todos los días bolones en Guayaquil.

¿Y qué tanto ají (chili) le echas a la comida?

No le echo mucho ají, no como mucho picante, a veces en tacos un poco, pero igual hay comidas picantes que uno tiene que acostumbrarse. Así opina Es lindo tener a varios compatriotas en el resto de equipos. La liguilla estará llena de ecuatorianos”.