Marcial Herrera, competidor del concurso, se considera un personaje frontal a la hora de decir lo que piensa.

MasterChef: Marcial Herrera, “soy un competidor frontal”

Marcial Herrera, competidor del concurso MásterChef Ecuador, se considera un personaje frontal a la hora de decir lo que piensa.

Marcial Herrera, competidor del concurso MásterChef Ecuador, se considera un personaje frontal a la hora de decir lo que piensa y así lo ha demostrado al momento de expresarse a los largo del reality de cocina, transimitido por Teleamazonas.

“Sí me considero frontal y se los he dicho a mis compañeros, porque luego de la competencia veremos quién valora la palabra amistad. La amistad es algo que se da poco a poco y que se da con los años (..) No me gusta andar a ‘medias tintas’, ni me gusta dejar pensando a las personas con las cosas que expreso “, agregó.

▶Lee: ¡Jorgito y Julissa trabajarán juntos!

Este quiteño de 40 años contó, “el programa me dejó amistades por reafirmar y enemigos por consolidar. El tema de haber estado en una competencia dejó vínculos comerciales y de conocer más personas”.

Confesó que su pasión por la cocina nació cuando tenía 11 años y apareció por un tema de necesidad ya que le tocó apoyar a su ‘mamucha’ (mamá) Leonor Ramírez, de quién aprendió viendo cocinar los fines de semana.

Su madre desde pequeño, le enseñó a probar cosas distintas como: aceitunas, vinagre balsámico entro otros productos, los cuales le ayudaron a despertar su pasión por la cocina.

Su platillo favorito es el estofado de carne, arroz blanco y maduro, al cuál le pone azúcar y canela, acompañado de un buen vaso de jugo de tomate de árbol y por qué no, un pedazo de pan. Asegura que este plato básico se convirtió en su favorito porque fue el primero que preparó cuando recién aprendía de cocina.

DATOS

Antes de ingresar al reality había renunciado a su trabajo como comunicador para darse dos años sabáticos, enfocándose en su proyecto de vida, que era el crear calzado de mujer @abecedariosshoesec que fusiona en quito. Ahora espera poder invertir en algo relacionado a la cocina.

Marcial es Publicista y Comunicador Organizacional y es egresado en la maestría de Marketing y Gerencia de marca.

Disfruta de la lectura, estar al aire libre y le gusta conocer nuevos restaurantes para nutrir su paladar.