Actualidad

María Sol Larrea recibe otra orden de prisión

La procesada es investigada por lavado de activos. Tiene otra orden de arresto domiciliario por peculado.

Este lunes, el juez Máximo Ortega ordenó la medida ante el presunto delito de lavado de activos.Gustavo Guamán / Expreso

Es el sexto proceso que enfrenta y, de nuevo, habrá prisión para la exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol Larrea. Este lunes 2 de diciembre de 2019, el juez Máximo Ortega ordenó la medida ante el presunto delito de lavado de activos.

María Sol Larrea tendrá arresto domiciliario

Leer más

A Larrea se suman las medidas cautelares en contra de Marcelo Espín y su hermano, Carlos Espín. Marcelo es esposo de la otrora persona de confianza de Ramiro González, también investigado por actos de corrupción.

Los tres, más seis empresas familiares, acumulan procesos por un presunto lavado de activos. La tarde de este lunes se realizó la audiencia de formulación de cargos. El fiscal Mario Andrés Muñoz fue el encargado de la acusación.

Larrea gozó de libertad por pocos minutos. El 30 de noviembre de 2019 obtuvo un habeas corpus en Tungurahua y dejó el centro de detención. A la salida, sin embargo, fue detenida nuevamente y trasladada hasta Quito para ser parte de una audiencia de flagrancias por el supuesto delito de peculado. 

El domingo 1 de diciembre de 2019, la ciudadana recibió como medida cautelar el arresto domiciliario y la prohibición de salida del país.

La defensa de María Sol Larrea denuncia anomalías en su detención

Leer más

Teodoro Coronel, abogado de la exfuncionaria, resaltó que ella fue detenida por una orden de la Fiscalía pero no recibió más información. 

Aseguró que de inicio desconoció porque se la detuvo cuando ella ya fue sentenciada a un año de prisión por el caso fármacos. La Secretaría Anticorrupción presentó una denuncia por irregularidades en la compra y distribución de medicinas.