Economía

Circulan falsos certificados de historial crediticio

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros alerta a la ciudadanía de este hecho irregular

Certificado falso
Este es uno de los certificados falsos. Se pueden denunciar esto a la Superintendencia.Cortesía

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador alerta sobre la utilización, sin autorización, su imagen institucional en supuestos certificados de historial crediticio.

A través de un comunicado la entidad señaló que la institución no ha emitido este tipo de documentos.

“El uso no autorizado del nombre institucional en documentos relacionados con trámites para prestatarios, o para cualquier otro fin no relacionado con la función que desempeña, es un procedimiento ilegítimo que perjudica su imagen y prestigio, y lesiona los derechos de propiedad intelectual adquiridos como entidad pública”.

Politécnico Créditos es una de las entidades falsas.

“El nombre y logotipo de identificación institucional constituyen un bien intangible que se ampara en la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, por lo que la Superintendencia de Compañías se reserva el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes”, señaló.

La Superintendencia señala que la emisión de este tipo de documentos no es competencia de la Institución, cuyo rol es vigilar y controlar a las compañías y otras entidades en las circunstancias y condiciones establecidas por la Ley. Es decir, la Superintendencia no emite certificados de historial crediticio firmados por ninguna de nuestras autoridades a ningún regulado de la entidad.