El nuevo secretario del Agua es uno de los nombres mencionados en el caso Arroz Verde.

Marco Troya es el nuevo secretario del Agua

El político y exprefecto de Los Ríos reemplaza en el cargo a Humberto Cholango, dirigente indígena, quien renunció al cargo en medio de las protestas de la Conaie.

El presidente Lenín Moreno, a través de la firma del decreto 897, designó a Marco Stalin Troya Fuertes como el nuevo secretario del Agua.

El político y exprefecto de Los Ríos reemplaza en el cargo a Humberto Cholango, dirigente indígena, quien renunció al cargo en medio de las protestas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en contra de la decisión del Gobierno de eliminar el subsidio a las gasolinas extra y diésel.

El presidente Moreno, el pasado 9 de octubre, firmó el decreto en el que aceptó la renuncia de Cholango, expresidente de la Conaie y de la Ecuarunari, y encargó dicha cartera a Vaneza Plaza.

Cholango ocupó el cargo desde el primer día de mandato del presidente Moreno, el 24 de mayo de 2017. Además de secretario del Agua, el funcionario asumió temporalmente la titularidad del Ministerio del Ambiente.

El nuevo secretario del Agua es uno de los nombres mencionados en el caso Arroz Verde, conocido judicialmente como el caso Sobornos 2012-2016, que investiga aportes irregulares a las campañas del movimiento Alianza PAIS, organización política a la que perteneció.

Fue alcalde de Valencia, provincia de Los Ríos, en tres periodos. Y también ejerció como prefecto de Los Ríos en dos periodos consecutivos (del 2009 al 2014 y del 2014 al 2019).

html