Maradona gano demanda a Dolce & Gabbana y recibira esta fortuna

  Actualidad

Maradona gano demanda a Dolce & Gabbana y recibira esta fortuna

¿Cuánto dinero ha ganado Maradona por demanda a Dolce & Gabbana?

Una modelo de Dolce & Gabanna que vistió la camiseta del Napoli de Maradona durante un desfile en 2016.

Algo que inició como un homenaje a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, terminó en una costosa indemnización, luego de que el pasado martes 10 de diciembre, el tribunal de Milán fallara a favor del astro argentino en una demanda impuesta a Dolce & Gabbana.

La historia se remonta a 2016, cuando la firma de moda italiana realizó un desfile en el que una de las modelos lució una camiseta del Napoli con el apellido del exfutbolista y el dorsal número 10. Podría parecer un gesto cordial por parte de la reconocida marca, pero para “el pelusa” no fue así. Por eso, en septiembre de 2017, anunció una demanda impuesta por sus abogados a los estilistas Domenico Dolce y Stefano Gabbana, ante el uso de su nombre sin ninguna autorización.

Después de dos años de este proceso judicial, Paola Gandolfi, la juez asignada para el caso, estableció una indemnización de 78.000 euros (86.756 dólares) al astro argentino por parte de la firma de Milán, en razón al uso del nombre del exdeportista, con fines comerciales en 2016. Además, Dolce & Gabbana deberá reembolsar a Maradona los honorarios legales valorados en 13.000 euros.

Por el momento, ni Dolce & Gabbana, ni sus representantes legales han querido hacer declaraciones al respecto. Por su parte, ”el Diego”, se mostró satisfecho con la resolución luego de expresar en redes: “Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana, por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia...”.