Inocar sugirió a las personas no ingresar al mar solos y, en lo posible, mantenerse en el área destinada para bañistas.

El mar en el borde costero presenta intensidad moderada en estos dias

En el territorio marítimo de la zona continental se presentarán olas de entre 1,30 metros y 2 metros de altura, reportó Inocar.

Las condiciones del mar en la zona costera e insular del Ecuador entre este martes 6 y el jueves 8 de agosto se mantendrán con una intensidad entre ligera y moderada, pronosticó el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

En el territorio marítimo de la zona continental se presentarán olas de entre 1,30 metros y 2 metros de altura, reportó el organismo. El oleaje predominante que arribará al mar ecuatoriano provendrá del sur del Pacífico.

En el territorio marítimo insular (zona noroeste, oeste, sur y suroeste) las olas podrían alcanzar alturas de 1,70 metros y hasta 2,20 metros, según la entidad.

El Inocar recomendó a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control.

Asimismo, sugirió a las personas no ingresar al mar solos y, en lo posible, mantenerse en el área destinada para bañistas. Otra recomendación es nadar en paralelo a la orilla y evitar internarse mar adentro.

El instituto también recordó que las zonas rocosas y los muelles son lugares peligrosos para bañarse.