Maquillajes y peinados que cautivan

Maquillajes y peinados que cautivan

Brille en estas festividades con luz propia y ponga en práctica los consejos de belleza que según las expertas, ya son tendencia.

Si aún desconoce qué tonalidades elegir para destacar su mirada o de qué forma llevar su cabello en Navidad o fin de año, no se complique. Explorar nuevos colores al maquillarse y salir de la zona de confort con los peinados son algunas de las claves para destacar su rostro y combinar con total acierto el look que elija. Anímese a seguir las recomendaciones que dan las profesionales a SEMANA y que puede replicar durante el 2019.

De menos a más

Según la maquilladora y colorimetrista Juli Zambrano, en el 2019 el maquillaje se caracterizará por crear un impacto visual principalmente en la mirada, gracias a la variedad de tonos que se pueden utilizar. “Quedaron atrás las tradicionales sombras en colores marrones o en negro para eventos nocturnos. Lo que se viene son tonos vivaces como el verde, azul, rojo, naranja y amarillo, combinándolos con glitter”.

Respecto a las técnicas reconoce que el ‘smokey eyes’ sigue usándose, aunque cada vez más gana terreno el ‘cut crease’, el cual se distingue por la clara variación de colores entre el párpado móvil y la cuenca del ojo hacia arriba, mediante un trazo totalmente marcado.

A criterio de la maquilladora Lena Toré, la piel del cutis se llleva lo más natural posible e iluminada. Un truco es “incluir en la base líquida un poco de iluminador, para darle un toque fresco”, explica.

Hace hincapié en no olvidar colocar corrector de ojeras, sellar el rostro con polvo traslúcido, aplicar los contornos, el rubor y el iluminador. Este último se pone arriba de los pómulos, en la punta de la nariz, contorno de los labios y barbilla. Para las cejas, lo mejor es peinarlas pelo a pelo, rellenando los espacios; y si el color de las sombras es muy fuerte, optar solamente por labiales mate con poco gloss.

Las entrevistadas comparten sus propuestas de cómo maquillar sus ojos en estas festividades:

1. Color del año

Esta propuesta consta de un degradé con los tonos y subtonos del coral, color protagonista en el 2019, según Pantone. La ventaja de este maquillaje es que al no llevar tantos colores oscuros, se crea “una mirada natural y coqueta, pero no tan dramática”, dice Toré.
Si su tez es más oscura, opte por un coral naranja. Y si es blanca, un coral durazno.

2. Verde intenso

Para este look se apostó por el llamativo verde. En la cuenca del ojo va un tono neutro junto a otro satinado. En el párpado móvil se coloca un verde metálico y bajo las cejas, algo de iluminación. Finalmente, goma especial para glitter y microglitter; estos productos, en tonos verde esmeralda y bronce sobre el párpado móvil.

Atención: No coloque delineador en ninguna de las dos opciones porque el punto de atención está en los colores y el glitter. Si desea, aplique rímel en las pestañas inferiores, para abrir más la mirada.

COMPLEMENTO

Para terminar su look con un cabello perfecto, la estilista profesional Gisella Bardi explica las siguientes opciones:

1. Las ondas sueltas o ‘de agua’ se han convertido en un peinado clásico que siempre va bien. Para hacerlas, se recomienda colocar en un mechón fino la plancha de cabello desde la raíz haciendo un giro completo y deslizándola hacia la punta. Una vez que repita ese paso por toda su cabellera, deshaga las ondas con una peinilla.

2. Las tradicionales trenzas siguen presentes al ser rápidas y fáciles de recrear. Una opción es hacer dos trenzas a cada lado de la cabeza, sujetar el cabello con una cola de caballo alta y colocar todo el flequillo para atrás, dando volumen con una peinilla fina.

Créditos. Fotos: Bolívar Parra. Producción y estilismo de moda: Gianella Muñoz. Modelos: Portada: Mercedes Pesantes (IG: @mechepesantesc) y Marianela Febres-Cordero de la agencia Dammodel (IG: @dammodel.ec). Maquillaje: Lena Toré (IG: @lena.tore), Juli Zambrano (IG: @jzstudioec). Peinado: Gisella Bardi (IG: @gisellabardi). Vestuario: Amparo Gómez (@amparogomezofficial), Tendenza (IG: @tendenza_ec).