SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

expresionesr

Un manual de convivencia y un problema de identidad

Creado:

Actualizado:

En:

El portal de Aciprensa nos trae una noticia que nos llena de asombro: El Ministerio de Educación de Colombia, de la mano de la plataforma gay Colombia Diversa, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), Unicef y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, desarrollaron un manual de convivencia que será implementado en todos los centros escolares del país.

En esos manuales, se enseña a los niños que “no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo a la sociedad y época en la que se crezca”. El documento gubernamental también dispone que “los niños y jóvenes que así lo deseen usen faldas”. El manual contempla además omitir la frase “la preservación de la moral y/o las buenas costumbres”, así como generar en las escuelas una semana de celebración anual sobre la promoción de género y orientaciones sexuales.

Con respecto a los padres, el documento del gobierno demanda que reconozcan “sus propios prejuicios respecto al tema”, y se informen “para transformarlos”, y eduquen a sus hijos en la ideología de género. Las medidas contempladas en el manual de convivencia del gobierno van a generar no una virtud de igualdad sino un problema de identidad. Los niños y las niñas de Colombia crecerían sin saber qué son, sin tener claridad de su sexualidad, cuando es algo que nosotros ya tenemos establecido al nacer.

Dr. Mario Monteverde R.

tracking