Manta, niña asesinada
Sitio. Las víctimas viajaban en este taxi con su padre, quien resultó ileso.EXPRESO

Manta: Tres menores se suman a las víctimas de la violencia criminal en el país

Una niña de 13 años falleció, mientras sus dos hermanos de 6 y 15 años resultaron heridos tras ataque de sicarios

El pasado lunes 7 de agosto, familiares y más allegados de Valerie le celebraron su cumpleaños número 13. Cinco días después, ella yacía en un ataúd. La niña es otra víctima inocente de la ola de violencia que se vive en el país, que mantiene también a dos hermanos en un hospital.

muertes

Guayaquil: los criminales son sanguinarios hasta con los niños

Leer más

La mañana del sábado 12 de agosto, la menor de edad era velada en una sala de Parques del Recuerdo. Los familiares prefirieron que sea un acto íntimo. “Mi niña hermosa, mi compañera, te amaré eternamente, mi Mica...”, posteó la madre de la menor a través de su cuenta en una red social y también publicó un video donde se le observa junto a la pequeña.

En medio del desconsuelo evidente en el velatorio, también predominó la preocupación porque sus dos hermanos están heridos y delicados en un hospital de la ciudad puerto.

El hecho que apagó la vida de Valerie se suscitó la tarde del viernes 11 de agosto. La menor viajaba en un taxi con su padre y dos hermanos, de 6 y 15 años, cuando sujetos armados en un automóvil lo interceptaron y dispararon contra el taxi que circulaba por la calle 16 y avenida 35, de la ciudadela Las Acacias, en Manta, provincia de Manabí.

Manta, niña asesinada
La menor de edad fue velada este fin de semana, en medio del dolor del estado de sus hermanos.EXPRESO

Juan Carlos Salcedo, agente policial de Manta, informó que los pistoleros usaron armas de largo alcance tipo fusil y cortas calibre 9 milímetros. Producto del ataque, tres menores de edad resultaron heridos. Su padre, quien resultó ileso, los trasladó hasta el hospital Rodríguez Zambrano.

Guayaquil_Juan Montalvo_Matan_Ventana

De 264 menores asesinados en 2022, 80 eran bebés

Leer más

“Hemos levantado 35 indicios balísticos. Estamos recopilando información a través de cámaras de seguridad. Hay un vehículo abandonado e incinerado en Tierra Santa, estamos confirmando si se trataría del que usaron para este hecho”, explicó el uniformado.

El fiscal Alfonso Vélez confirmó el deceso de la menor y la existencia de otros dos menores heridos. Indicó que se realizaron allanamientos en varios puntos de la ciudad, a fin de dar con indicios y los causantes. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos.Te puede interesar.

Sobre el móvil del hecho y la supuesta existencia de un copiloto, quien habría sido el blanco de los criminales, ni la Policía Nacional ni Fiscalía se han pronunciado.