Actualidad

Manta: siete playas y 390 establecimientos disponibles para el feriado

Este feriado es considerado por el sector turístico del cantón de gran posibilidad para seguir la reactivación

manta playa feriado 9 octubre
Se llevará a cabo un intenso operativo de control, aseguran las autoridades.
alejandro giler

Un total de 7 playas de Manta, la ciudad puerto manabita, están habilitadas para que los bañistas puedan disfrutar durante este feriado del 9 de octubre.

Terminal terrestre

Más de 94.000 pasajeros arribarán a Guayaquil en el feriado

Leer más

Los balnearios en cuestión, forman parte tanto de la zona urbana como rural y son las siguientes: El Murciélago, Tarqui, San Mateo, La Tiñosa, Santa Marianita, San Lorenzo y Liguiqui.

Isidro Rodríguez, director de Turismo de Manta, recordó que el horario de cierre de los balnearios será a las 17h00 y se ejecutará un estricto control a través de sistema de videovigilancia y megafonía, acceso vehicular, aforo, distanciamiento, carpas distanciadas en las playas, asistencia de salvavidas y el ECU 911 coordinará acciones de control mediante un dron.

Para este feriado considerado de gran posibilidad para seguir la reactivación, 390 establecimientos estarán operativos, 90 lugares de alojamiento, 300 cafeterías y restaurantes con el 75% de aforo, que podrán atender hasta las 23h59.

manta playa feriado 9 octubre
El horario de cierre de los balnearios será a las 17:00.alejandro giler

Junior López, propietario de una cabaña en Santa Marianita, indicó que esperan el feriado con ansias para poder recuperarse de un año negativo. "Estos espacios de asueto son esenciales para generar rubros, toca pagar deudas y préstamos", expresó.

La movilidad vehicular está permitida de 05h00 a 23h59 y pueden circular todas las placas. Además, se realizarán operativos diurnos y nocturnos, se indicó desde la Dirección de Seguridad.

Foto de Sistema Grana (32581567)

Peajes estarían listos en febrero de 2021

Leer más

Un total de 654 policías, 83 patrulleros, 120 motorizados, 12 rescatistas acuáticos, 52 agentes de seguridad ciudadana, 73 agentes de Tránsito, 46 inspectores de Control Territorial, 28 médicos del MSP, 10 bomberos, entre otras direcciones municipales como Turismo, Gestión de Riesgo e Higiene, participarán en el intenso plan de contingencia, que se aplicará en Manta.

El sector hotelero pese a que miraba con expectativas grandes el feriado no presentaba un panorama tan alentador. Esteban Fiallo, presidente de la Cámara de Turismo de Manta, indicó que las reservas en los hoteles llegaba al 30%.