Salinas. En la provincia de Santa Elena, la ocupación llegó al 55 %.

Manta, Mompiche y Chimborazo se llenan en el feriado

Aún no hay cifras para hablar de ventas, de millones de dólares o de ganancias. Pero las estadísticas de ocupación compartidas por la Federación de Cámaras de Turismo de Ecuador dan cuenta que el feriado de Semana Santa no trajo una sequía tal como la

Aún no hay cifras para hablar de ventas, de millones de dólares o de ganancias. Pero las estadísticas de ocupación compartidas por la Federación de Cámaras de Turismo de Ecuador dan cuenta que el feriado de Semana Santa no trajo una sequía tal como la que se preveía.

El sector hotelero y de restaurantes auguraba una caída del 30 % a juzgar por las reservas que se habían hecho antes del feriado, en comparación con el mismo descanso del año pasado.

Detrás de esas perspectivas a la baja estaba la incertidumbre política que había tenido toda la semana pasada a los ciudadanos pendientes de un resultado electoral definitivo -y no solo oficial- y de las manifestaciones por la calle.

Finalmente, hay destinos de Ecuador que se llenaron al 90 %, registrando la menor ocupación (del 20 %) en Sucumbíos.

Las playas volvieron a atraer a la mayoría de turistas y según las estadísticas enviadas por Holbach Muñetón, presidente de la Federación y de la Cámara Provincial de Turismo del Guayas, en destinos como Mompiche y Manta se llegó al 90 % de ocupación; en Playas, un 70 % el viernes y un 40 % el sábado.

En Santa Elena, un 40 % el viernes y un 55 % el sábado. En Atacames, un 60 % y en Tonsupa, un 40 %.

Los atractivos de la región Sierra también recibieron visitantes. Chimborazo se llenó hasta un 85 % el sábado, aunque el viernes estuvo en un 45 %. Loja rondó el 35-40 % durante el feriado de Semana Santa; y Machala se quedó entre el 35-40 %.