Tras el ataque perpetrado contra la Fiscalía de Manta, la entidad hace un llamado a la fuerza pública.
Tras el ataque perpetrado contra la Fiscalía de Manta, la entidad hace un llamado a la fuerza pública.Alejandro Giler

Manta: envían panfleto a Fiscalía firmado supuestamente por 'Los Choneros'

Amenazan con atentar a otras entidades públicas. Fiscalía hace un llamado a la fuerza pública para garantizar la seguridad

Para atribuirse el ataque. "Nosotros mandamos en todo el Ecuador", dice el panfleto que llegó hasta una sede de la Fiscalía, en Manta, luego de que a las 12:15 de este lunes 29 de enero se registrara un atentado a tiros a contra las instalaciones. En este hecho violento, no hubo víctimas, pero si despertó alarma en el sector y un llamado importante de Fiscalía: 

"La institución reitera su llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del personal misional y administrativo de las fiscalías a escala nacional, de manera que puedan seguir cumpliendo con sus funciones de brindar acceso a la justicia a la ciudadanía", publicó en su cuenta oficial de X, la Fiscalía General del Estado. 

José Luis Calderón

José Luis Calderón, periodista de TC Televisión: "La amenaza continúa"

Leer más

El panfleto que llegó horas después del atentado a una de las oficinas del Ministerio Público, en Manta, está firmado por "Los Choneros" y lleva impresa el rostro del narcoterrorista y prófugo de la justicia Adolfo Macías, alias Fito. En él, exigen a las autoridades "no meterse con la familia" y amenazan con atentar contra otras instituciones públicas.

UNA FISCALÍA ATACADA A TIROS

Terror, nerviosismo e incertidumbre. Eso se vivió en el edificio de la Fiscalía de Manta, en Manabí, luego que sujetos armados pasaran en un vehículo y descargaron varios disparos.

FISCAL DIANA SALAZAR

La fiscal Salazar suma ideas al proyecto de ley para la recuperación de activos

Leer más

El hecho se registró aproximadamente a las 12:15 de este lunes 29 de enero en la avenida 4 de noviembre, en pleno casco urbano de Manta, una arteria vial de mucho dinamismo.

Los fiscales y trabajadores de la dependencia fiscal fueron evacuados tras el hecho. Algunos tuvieron que ser atendidos por bomberos por ataque de nervios. Los disparos impactaron sobre los vidrios de los ventanales del edificio. Varios de los indicios balísticos quedaron dispersos en la vía. Allí eran fijados por personal de Criminalística. Hasta el momento 7 indicios eran recolectados por los agentes. Las autoridades investigan este caso.

Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO.