Manoseria II

El presidente prometió que los amarres, mañoserías y componendas no tendrían cabida en su gobierno, el cual se caracterizaría por una honestidad absoluta y la vigencia de la majestad de la ley.

Frente a las barbaridades, injusticias, falsificaciones y tráfico de influencias que se han dado en el concurso para elegir a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por sanidad elemental se deben tomar las siguientes medidas:

Cesar en sus funciones a la Comisión verificadora del Proceso de Postulación y Verificación de requisitos para las candidatas y candidatos a consejeras y consejeros que integrarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La Fiscalía y el CNE deberán reabrir la investigación y sancionar a los partidos y movimientos políticos “que sin autorización de cada persona, inscribieron su cédula de ciudadanía unida a una presumible falsificación de firma” a miles de ciudadanos en el año 2012, pues esa acción ahora está perjudicando a decenas de postulantes. La Fiscalía recibió 70.000 denuncias por afiliación involuntaria y falsificación de firmas. Además, que el pleno del Consejo Nacional Electoral en audiencias públicas revise cada una de las impugnaciones con la presencia de los postulantes, para lograr una adecuada y expedita defensa mediante el ejercicio de un debido proceso avalado por garantías de seguridad jurídica, conforme lo estipula el propio instructivo.

Algunos de los participantes ante los hechos evidenciados durante el concurso para elecciones de consejeras y consejeros del Cpccs han interpuesto recursos de apelación contra varias resoluciones emitidas por el Consejo Nacional Electoral, tales como la No. PLE-CNE-90-19-11-2018T, en la espera de que sus reclamos sean atendidos y brille la verdad, tal y como aspiran y solicitan.

Van a soplar, sin duda, vientos de honestidad, severidad y aplicación estricta de leyes y normas reglamentarias en los diferentes concursos que tengan lugar en el Ecuador, para garantizar la paz y la vigencia del derecho a favor de todos los ciudadanos.

Y sigo andando...