LIMPIEZA
Labor. Militares empezaron la tarde de este jueves la limpieza de los espacios ocupados por los manifestantes.Angelo Chamba/EXPRESO

Manifestantes irrumpen en el Hospital Militar y en la Embajada de Egipto

Fue necesaria la intervención de la fuerza pública para retomar el control de la delegación diplomática

El canciller Juan Carlos Holguín rechazó "la violación del espacio diplomático de la Embajada de Egipto en Quito por parte de manifestantes violentos. Expreso mis disculpas al embajador y al país que representa. La Polícia Nacional y las FF. AA. han logrado controlar la invasión a la embajada".

Fue la reacción del canciller ante la irrupción violenta en la legación diplomática y desde "el interior atacan a servidores policiales con artefactos explosivos", señaló la Policía. 

Contraloría

La Contraloría fue nuevamente afectada por la violencia de las manifestaciones

Leer más

Si bien la Convención de Viena establece que la fuerza pública no puede ingresar a la embajada de un país, habría sido el propio embajador el que pidió auxilio a los policías y por eso se hizo el operativo para controlar el ingreso, explicó la Cancillería.

Pero no fue en el único lugar en el que se metieron los manifestantes. Desde el hospital Militar el personal denunció que habían ingresado violentos armados con voladores y otros explosivos que lanzaban a la Policía

En imágenes difundidas en redes sociales se escuchó los angustiosos pedidos del personal solicitando que abandonen las instalaciones porque había pacientes, mujeres embarazadas. Los protestantes aparecen con decenas de voladores que lanzan a las fuerzas del orden.