Es perfecto para usar tanto en el día como en la noche.

Las mangas bombachas estan a la moda Sepa como lucirlas

También son conocidas como mangas abullonadas o globo.

También son conocidas como mangas abullonadas o globo. Son una oda a la moda de la década de los 80, que tuvo como punto de partida el vestido de novia que usó Lady Di para su boda con el príncipe Carlos en 1981 y que luego destacó en los estilos disco.

Este extravagante diseño, que centra el foco de atención en los hombros y brazos, es perfecto para usar tanto en el día como en la noche. Las mangas pueden llegar hasta el codo o la muñeca, todo depende del gusto personal. Así lo recalca Betty Silva, consultora de moda.

La experta detalla que casas de moda internacionales como Yves Saint Laurent, Akira Naka y Marc Jacobs las han incluido en sus últimas colecciones. Pero eso no es todo, también se han lucido en diversas alfombras rojas como en la del estreno de la tercera temporada de la serie ‘La casa de papel’. “Esto hace que se perciba la recursividad de este diseño sin importar el momento histórico que se viva en la industria textil”, enfatiza.

Tips

- Favorecen principalmente a los cuerpos con forma de triángulo (espalda fina y caderas anchas).

- No se recomiendan para quienes tienen la espalda ancha o busto grande porque aumentan el tamaño de esas zonas.

- Cuando esta blusa la complemente con pantalón, considere el tamaño de su torso. Si es largo se verá más estilizado si lleva el pantalón a la altura de la cintura; y si es corto, al tope de las caderas para dar idea de mayor amplitud.

- Añadir un cinturón estiliza la figura.

- Los pantalones o faldas deben ser rectos, monocromáticos o con estampados sutiles para crear equilibrio. No sobrecargar con vuelos, brillos o apliques.

- Las cadenas que luzca, deben ser delgadas y sutiles para no desviar el punto focal. Están permitidos los aretes grandes que sean combinables con el resto del outfit.

- Para el día van bien las telas como el poliéster, lino y algodón. Para la noche, la seda, chifón o transparencias.

- Si prefiere un look más llamativo, use perlas, tachuelas o plumas.

Créditos. Producción y estilismo: Gianella Muñoz. Modelo: Dominique Gonzebach de la agencia Klasse (IG@klassemodelmanagement) Maquillaje: Ericka Borja (IG@erickamakeupartist) Peinado: Diana Villavicencio (IG@dianavmakeuphair) Vestuario: Lolilolita (IG@lolilolitaecuador); Ornella Lebed (IG@ornella.lebed) Joyas: Las Marías (IG@lasmarias_ec) Locación: Galerie Pigalle (IG@galeriepigalle)