Alejandro Manchot, el gladiador del Macará.

Manchot: “La ilusion de darle el primer titulo a Macara”

El defensa argentino destaca que el gran secreto de los ambateños es el buen grupo que tienen.

Es uno de los defensas más exitosos del torneo 2019, a su equipo solo le han convertido 11 goles en 31 encuentros de la LigaPro en el 2019 y él ha estado presente en 25 partidos, hablamos de Alejandro Manchot, de 31 años, el argentino que parecía niño en navidad en la cancha del Capwell, después de ganarle al Emelec 2-1.

▶Lee: Estrada pintó de celeste el Capwell

Macará después de ganar en Guayaquil, se volvió a Ambato en su bus que estaban estrenando. El jugador le dijo a EXTRA que deben de seguir concentrados en el objetivo que es llegar con vida hasta la quincena de diciembre. “Lo de Emelec fue duro, ahora hay que recargar fuerza para lo duro que se viene el jueves (28 de noviembre)”.

¿Es la hora de la verdad?

Después de un año muy lindo y también difícil. Hicimos 30 fechas muy buenas, lástima que se suspendieron varias semanas, pero seguimos trabajando y enmendando errores. Nos preparamos para un partido difícil ante Emelec y se dieron las cosas.

¿Sirvió de algo la paralización del torneo?

Creo que no, lo bueno habría sido que tengamos continuidad.

En 25 partidos ha estado presente en la zaga de Macará.

Me perdí dos por tarjetas rojas y uno por cinco amarillas, además la última fecha de la primera etapa el cuerpo técnico nos cuidó lamentablemente no actuamos. Gracias a Dios estos últimos años he jugado el 90 % de la totalidad de los partidos y sin lesiones.

18 goles le han hecho a Macará, la mejor defensa del 2019.

Hay que destacar las virtudes de los cuatro que siempre estamos y junto a Javi Burrai (arquero) venimos trabajando desde que llegué. El año pasado hubo una mejoría y en este año hicimos un buen papel.

¿Ayuda tener a Burrai mucho tiempo como compañero?

En realidad llevamos dos años y medio, primero estuvimos de compañeros en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En nuestro país también fuimos la valla menos vencida.

¿Cómo mantener la racha que ha tenido Macará en los playoffs?

Sin desviarnos de lo que hemos venido haciendo.

¿Sirve el hecho de cerrar esta llave de playoffs en casa?

Cuando termine el partido en casa te diré. Si nos va bien en casa diré que todo fue excelente. Al final se hará un balance, pero uno tiene que hacer el trabajo primero.

▶Lee: Federer se lleva la victoria en el Rumiñahui

¿Cuáles son las fortalezas del Macará 2019?

El grupo, tenemos un equipo con personas espectaculares. No te puedo decir que todos somos amigos, pero todos jalamos para adelante. Si hay errores los corregimos, si nos tenemos que insultar lo tomamos de buena manera, ya que es para el bien de todos. Nos reprochamos cualquier cosa, pero sabemos que es para mejorar.

¿Sueña llegar con vida al 15 de diciembre?

Todos soñamos con ese día. Estamos convencidos de eso, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Hemos hecho un buen año y la ilusión de darle el primer título al club es lo que tenemos en la cabeza.

Tiene dos hinchadas, la celeste y la de su hija Olivia.

La gente nos ha acompañado durante todo el año, la hinchada de Macará es maravillosa, esperamos darle una alegría de aquí al jueves. Y también a mi nena que es mi fortaleza, ella está pendiente de todo lo que le pasa al papá.

MANCHOT EN NÚMEROS

31 AÑOS Defensa central del Macará que nació en Puerto Madryn, Argentina. Esta es su primera experiencia fuera de su país.

2 TEMPORADAS vistiendo la camiseta del Macará, llegó a mediados del 2018.

29 Es el número con que juega en la defensa del ídolo de Ambato.

2 Tarjetas rojas ha visto en la LigaPro en el 2019. Trata de cuidarse en los playoffs.