caza
La caza furtiva de animales silvestres se da en las zonas rurales del paísreferencial

Manabí: la policía decomisa armas a presuntos cazadores furtivos

Dos sospechosos de atentar contra la vida silvestre lograron escapar entre la maleza, en una zona boscosa del cantón Paján

En el sitio denominado Campuzano, ubicado en el cantón Paján, la Policía Nacional decomisó la tarde del lunes pasado tres armas de fuego y un arma blanca, que habrían pertenecido a personas dedicadas a la caza ilegal.

salcedo

Detienen a sospechoso del asesinato del abogado Harrison Salcedo

Leer más

Personal del eje preventivo de la Policía tenía conocimiento de que en el sitio El Mamey habrían personas dedicadas a la caza de animales silvestres en un bosque primario ubicado a 11 kilómetros y medio de la vía principal que conduce a la parroquia Guale.

Fue así que se internaron en la espesa vegetación del sector y observaron a dos personas a lo lejos, quienes, al notar la presencia policial huyeron rápidamente.

Escopetas y machetes

Los uniformados trataron de localizar a los sospechosos pero no los pudo encontrar, sin embargo, durante la búsqueda hallaron un saco de  yute color negro con 2 escopetas de fabricación nacional, 1 revólver Smith Wesson, 1 cartucho calibre 16 sin percutir y un arma blanca (machete).

pajan
Un agente buscaba a los sospechosos de cazar animales silvestres entre la malezacortesía
loja

Loja, El Oro y Zamora enfrentan la inseguridad con una sala de crisis

Leer más

Los resultados de este operativo fueron notificados al fiscal de turno para que se realice el procedimiento legal respectivo con las evidencias. Estas fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.