Un policía acabó con un supuesto sicario en Portoviejo.
Un policía acabó con un supuesto sicario en Portoviejo.Alejandro Giler

Manabí: Policía abatió a un presunto sicario

Un supuesto sicario fue dado de baja cuando huía después de haber atacado a balas a un ciudadano que está gravemente herido

Un agente de la Policía Nacional dio de baja a un supuesto sicario. Esto ocurrió aproximadamente a las 20h00 de este sábado 29 de julio cerca del Mercado de la parroquia San Pablo, en Portoviejo, provincia de Manabí.

De acuerdo con información proporcionada por el mayor Marcos Vásconez, jefe de operaciones del Distrito Portoviejo, el presunto sicario había llegado hasta el sector de la 20 de julio (parroquia San Pablo) y disparó en contra de un ciudadano que se encuentra gravemente herido.

Estado de excepción

Estado de excepción: El toque de queda en Durán, Los Ríos y Manabí

Leer más

Luego del ataque, creyendo que había cumplido su oscuro plan, el hombre huyó en una moto junto a un compinche. De este caso fue alertada la Policía Nacional que emprendió operativos en zonas aledañas.

En medio del accionar de los agentes, observaron dos sujetos que de forma sospechosa huían en una moto. Uno de ellos trató de frenar la persecución a balas, pero el uniformado actuó más rápido y disparó.

El supuesto sicario mal herido corrió hasta el mercado #2 donde posteriormente se desvaneció producto del disparo. El cómplice huyó con rumbo desconocido.

La Policía Nacional informó que el hombre que fue baleado en primera instancia se encuentra internado en una casa de salud en la capital manabita bajo estricto resguardo policial.