Acumulación de basura en a vía principal.

Maleza y basura se acumulan en los espacios de Sauces IV

En los parques y cerramientos de los bloques de la Armada se expande la maleza. El consumo de drogas al aire libre persiste.

La acumulación de desechos, maleza y falta de alumbrado son parte de los problemas que afectan a algunos sectores y a la vía principal de la ciudadela Sauces IV, en el norte de Guayaquil.

En la avenida Rodrigo Icaza Cornejo es común observar, especialmente en las noches, a diversos recicladores abriendo las fundas de los desechos que arrojan los habitantes de las diferentes etapas de la ciudadela. Varios de ellos llegan con triciclos y se apoderan de un carril de la concurrida arteria.

En días anteriores EXPRESO publicó un reportaje sobre la problemática de drogas en este sector, sin embargo esta situación persiste. Los moradores se quejan de que en esta etapa hay cuadras con poca iluminación por lo que los consumidores de estupefacientes aprovechan para la realizar esta actividad.

“Hay casas que esconden la droga, da la casualidad de que justo cuando hacen los patrullajes se van (consumidores). He visto que están en los parques desde las dos de la madrugada hasta el amanecer”, relata Gloria Díaz, residente de Sauces IV.

Además, en la manzana 369 permanece un sector a oscuras, por lo que los moradores lo utilizan como un parqueadero informal. Asimismo, denuncian la falta de mantenimiento en los parques e inmediaciones de los conjuntos habitacionales de las diferentes manzanas.