El caos vehicular tras el apagón.

El malestar vehicular y domestico que dejan los apagones

Avenidas como la Francisco de Orellana y José Luis Tamayo se quedaron con sus semáforos apagados. Los moradores del sector norte también reportaron malestar por posibles daños en electrodomésticos.

La intermitencia con el servicio eléctrico en Guayaquil ha sido noticia en lo que va del 2018.

Una de las últimas fue reportada en el norte de la ciudad y la causa a este daño, según la misma Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se debió a un globo de helio, al igual que uno anterior ocurrido en julio del 2017. El apagón se repitió este 21 de agosto, pero el motivo aún no ha sido aclarado.

¿Sectores afectados? Nuevamente el norte: Sauces, Alaborada, Av. Francisco de Orellana, zona de la Av. Juan Tanca Marengo, entre otros. Aproximadamente a las 09:00 se dio el corte de energía que se extendió por una media hora.

Lo usuarios, sin embargo, como Viviana Morán, aseguraba que en el sector de Santorini cerca a la urbanización San Felipe, el apagón ya llevaba una hora y resumió desde su cuenta de Twitter lo que hay que soportar debido a estos inconvenientes.

El otro problema también se traspasó a las calles. A las 09:20, cámaras de seguridad captaron una encrucijada entre carros en las avenidas Francisco de Orellana y José Luis Tamayo. EXPRESO le preguntó a sus lectores si se habían encontrado con algún semáforo apagado tras el corte eléctrico y la respuesta fue que sí en un 65%.

Esto a pesar de que el sistema semafórico moderno anunciado por la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) en avenidas céntricas y del norte, ya se encuentra en su segunda fase de implementación, pero no instalado en su totalidad.

Dentro del plan de mejora están los semáforos que reservan energía por alrededor de 40 minutos hasta que un agente llegue a coordinar el tránsito.

Las avenidas y calles que ya lo tienen:

Av. 25 de Julio y de las Américas; Lorenzo de Garaicoa, Domingo Comín, José de Antepara, Tungurahua, Carchi, Chimborazo, Coronel, entre otros, según comunicados oficiales de la ATM.

html