caso babahoyo
Dato. La niña fue testigo del hecho y sus familiares buscaron protegerla.Tatiana Ortiz

Una mala broma dejó huérfana a una menor de edad en el cantón Babahoyo

La víctima recibió un disparo en la cabeza en presencia de su hija

Mi mami está fallecida”, repetía solloza la pequeña de cinco años que perdió a su progenitora en medio de un hecho confuso que ahora es investigado por la policía. El crimen de Meisury Brigitte Tisalema López, de 25 años, ocurrió frente a su hija mientras ambas estaban en la cama al interior de su domicilio, ubicado en la ciudadela 4 de Mayo del cantón Babahoyo, Los Ríos.

El asesinato de la joven madre soltera ocurrió a las 15:40 del sábado 3 de diciembre de 2022, pero hasta el domingo 4 de diciembre aún no daban con el paradero del sospechoso del suceso, quien fue identificado por los allegados a la difunta. Según los agentes a cargo de la investigación, un testigo señaló que el victimario estuvo dentro del inmueble, aparentemente, bromeando con el arma de fuego que cargaba hasta que accionó un disparo en contra de la mujer.

QUEVEDO NOCHE DE TERROR

Quevedo vivió una noche de terror por varios ataques a bala

Leer más

El proyectil ingresó por la parte posterior de la cabeza y generó un orificio de salida en el lado izquierdo de la frente. La difunta quedó boca arriba sobre la cama, mientras que el sospechoso huyó del sitio.

El ruido del disparo alertó a los vecinos y demás parientes de Meisury, quienes no podían creer lo que había sucedido. La niña, en medio de su inocencia, les decía que su progenitora estaba fallecida y empezaba a llorar en brazos de sus familiares.

Luego llegó la Policía y realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue de Babahoyo. Todos entraban y salían del inmueble, pero solo la pequeña se rehusó a ingresar al sitio donde vio morir a su madre.

Los vecinos del lugar comentaron que “les costaba creer lo sucedido”, pues narraron que, horas antes del lamentable hecho, la difunta había platicado con ellos. Incluso, una moradora del sector comentó que Meisury le había pedido ayuda para colocar el árbol de Navidad en casa y planeaban hacerlo hoy lunes 5 de diciembre.

La Policía realiza investigaciones para dar con el sospechoso del asesinato, y así determinar cuál sería el motivo del hecho violento. La víctima no tenía antecedentes penales.