
Maersk Line y Hamburg SUd con la via libre para unirse
Dos de las principales agencias navieras que operan en Ecuador, Maersk Line y Hamburg Süd, tienen la aprobación de los consejos de administración de Maersk y el Grupo Oetker. Pero la adquisición sigue estando sujeta a las aprobaciones regulatorias.
Dos de las principales agencias navieras que operan en Ecuador, Maersk Line y Hamburg Süd, tienen la aprobación de los consejos de administración de Maersk y el Grupo Oetker. Pero la adquisición sigue estando sujeta a las aprobaciones regulatorias.
Maersk Line adquirirá Hamburg Süd por 3.700 millones de euros en efectivo y sin deuda. “Hoy hemos dado un paso decisivo hacia el futuro compartido. Hemos confirmado las sinergias previstas y estamos convencidos de que nuestro plan para maximizar la retención de clientes es el camino correcto hacia adelante. La adquisición está consolidando nuestra posición como el mayor líder en transporte de contenedores y ofrecerá grandes oportunidades para los empleados de ambas compañías”, señaló Søren Skou, CEO de Maersk Line y AP Moller-Maersk.
En febrero de este año, como agencia, según la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), estas dos empresas movieron en los puertos estatales 34.513 contenedores de 20 pies. Maersk es la más importante, con 29.904 TEU’S, sin contar los que movilizó en los puertos privados de la ciudad.
La adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento de Maersk. “Representa una oportunidad única para combinar dos negocios complementarios y realizar importantes sinergias operativas, así como oportunidades comerciales”.
Hamburg Süd mantendrá su propia estructura de sus marcas separadas, como adelantó Diario EXPRESO el año pasado. Se espera que entregue una alta retención de clientes añadiendo al crecimiento de la naviera.
La red combinada incluirá un mayor número de envíos semanales, tiempos de tránsito menores, mayor cantidad de llamadas al puerto, más tránsitos directos de puerto a puerto y menos necesidad de trasbordo, para beneficio de los clientes de ambas empresas marítimas globales.
GLC
La empresa
Una grande con varias marcas
Con la adquisición, Maersk Line y Hamburg Süd tendrán una capacidad total de contenedores de cerca de 3,9 millones de TEU’s y un 18,7 % de la capacidad mundial. La flota combinada será de 743 buques. Maersk es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo. Tiene 317 oficinas en 112 países. Emplea a 7.700 marinos y 21.800 empleados en tierra. Opera además a través de Safmarine, SeaLand, MCC Transport (intra-Asia) y Seago Line (intra-Europa).