Actualidad

Cambios en el Gobierno: Mae Montaño sale del MIES y Vicente Taiano, de la Gobernación del Guayas

La exministra asegura que le pidieron la renuncia, luego de acusarla de haber tenido una actitud personalista en esa cartera de Estado. Taiano dimite por motivos personales

Mae- gabinete- Lasso
Situación. La ministra Mae Montaño acudió la semana pasada a un evento organizado por el Gobierno aunque se la vio distante.Gustavo Guamán/EXPRESO

El Gobierno confirmó este 14 de septiembre de 2021 que Mae Montaño deja el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que el presidente Guillermo Lasso designará a su reemplazo en las próximas horas.

En un comunicado, el Ejecutivo agradece “sus leales y valiosos servicios” y califica como intachable la labor desempeñada al frente de esta cartera de Estado desde la que habría impulsado proyectos de impacto como Ecuador sin Hambre.

Menos amigable es la explicación que dio Montaño sobre su salida. En comunicado, asegura que el lunes 13 de septiembre fue convocada a una reunión de gabinete con el presidente Lasso quien se habría retirado del encuentro sin hacer referencia a su situación.

Mae- gabinete- Lasso

Los cambios tempranos en el Gabinete, una posibilidad latente

Leer más

Quien le habría solicitado la renuncia, según la exministra, es el secretario general de la Administración, Iván Correa, que le habría manifestado que necesitan “rescatar el MIES para sí”, se puede leer en el comunicado.

Montaño niega haber conducido el ministerio de forma personalista y que haya intentado hacer plataforma desde esta institución para el movimiento político que fundó luego de su salida de CREO.

De hecho, asegura que luego de que Lasso ganó las elecciones y le propusieron hacerse cargo del MIESS el movimiento Cambio Ciudadano quedó “absolutamente congelado” debido al cargo público que comenzó a ejercer.

Otro reclamo que habría surgido de esta conversación es que Montaño habría aplicado una agenda propia y prueba de ellos sería la impresión de una gigantografía con el rostro de la entonces ministra, algo que ella asegura se hizo sin su consentimiento.

Otro cambio que se ejecutará en las próximas horas es en la Gobernación del Guayas. Vicente Taiano confirmó a EXPRESO que presentó la renuncia al presidente Guillermo Lasso.

AGRADECIMIENTOS

Mae Montaño
Mae Montaño.Cortesía
Vicente Taiano
Vicente Taiano.Cortesía