MARCHA ISRAEL QUITO
Respaldo. Decenas de personas marcharon para pedir que vuelva la paz a IsraelRENÉ FRAGA

La madrugada de este lunes llegará al país un vuelo humanitario desde Israel

El canciller recibirá a los ecuatorianos en el aeropuerto Mariscal Sucre. Ellos escaparon de la guerra producida tras el ataque de Hamas

Turistas y residentes ecuatorianos en Israel llegarán la madrugada de este lunes 16 de octubre al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. La Cancillería espera recibirlos a las 02:25 de la mañana en un viaje que inicia este domingo.

CNE- elecciones- migrantes

Elecciones 2023: Rusia se une a los países en los que los ecuatorianos no votarán

Leer más

Ellos saldrán de Tel Aviv en Israel en un vuelo humanitario que traerá de regreso al país a alrededor de 200 compatriotas. Su salida fue provocada tras la guerra que inició en la zona tras el ataque de milicianos de Hamas a habitantes del sur de Israel.

CANCILLERIA ECUATORIANOS EN ISRAEL

La Cancillería reporta retraso en la evacuación de los ecuatorianos en Israel

Leer más

Hasta este sábado se habían registrado 160 ecuatorianos para regresar en el vuelo humanitario que tiene capacidad para 260 pasajeros. El canciller Gustavo Manrique recibirá a los viajeros en la Sala Bravo del aeropuerto de Tababela. (LEA TAMBIÉN: "Decenas de personas marchan en Quito para pedir por la paz de Israel")

La Cancillería emitió los protocolos que deberán cumplir los medios de comunicación que quieran realizar la cobertura del arribo de los compatriotas. Según la información oficial, en ese país de Medio Oriente residen alrededor de 1.000 ecuatorianos

Existen también personas que han ido por turismo o por estudios que vieron complicada su estadía tras el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre como respuesta a la masacre de más de 1.200 ciudadanos de Israel y al secuestro de más de un centenar de habitantes del sur de Israel. Esos hechos fueron propiciados por milicianos del grupo terrorista Hamas que opera desde la Franja de Gaza. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!