Entre los huesos encontrados había un cráneo y un fémur.

Madre de David Romo no se imagina a su hijo en osamentas

La mujer vio los huesos hallados en una quebrada de Pomasqui. Espera que los exámenes confirmen la identidad de la persona fallecida.

Nueve de los 14 huesos encontrados dentro de la quebrada de Santa Martha en Pomasqui, norte de Quito, son de animales, según los primeros análisis realizados en el departamento de Medicina Legal de la Policía.

El hallazgo ocurrió la tarde del viernes 29 de noviembre mientras que unos moradores de la zona y unos empleados municipales realizaban la limpieza de la hondonada, en un área de unos 600 metros. En las tareas también participaba una retroexcavadora.

Con la maquinaria pesada fue posible localizar primero un cráneo, que según los análisis preliminares de antropología forense, pertenecería a un hombre. Luego se localizó un fémur (hueso más largo de la pierna) y otras piezas óseas.

Entre los restos humanos también se encontraba una escápula (clavícula), un hueso coxal y otro parte de un fémur. Estas osamentas serán sometidas a más pericias, una de ellas es el cotejamiento genético. Con este se podría revelar la identidad del fallecido.

La tarde del 2 de diciembre, Alexandra Córdova, madre de el desaparecido David Romo, vio los huesos dentro de una caja en el departamento de Medicina Legal. No es la primera vez que la mujer está frente a los restos de un ser humano. “Prefiero no sentir nada porque no me lo imagino así a mi hijo”, dice con pesar.

Han pasado más de seis años de aquel 16 de mayo de 2013 cuando su hijo lo llamó desde la unidad número cuatro de un autobús rumbo a la Mitad del Mundo. Esa fue la última vez que Alexandra escuchó la voz de su muchacho.

Hoy, las osamentas halladas en la hondonada de Pomasqui podrían ser la última pieza del rompecabezas, en caso de que se confirme, que los restos le pertenecen al estudiante de Comunicación Social.

Sin embargo, mientras no se realicen la pericias, Córdova mantiene la esperanza de encontrar a David con vida y así poder recuperar todo el tiempo que estuvieron separados.

El 3 de diciembre, la progenitora de Romo, acudirá a una reunión en Fiscalía con el fin de conocer cuando estarán listos los resultados de los análisis que se efectuarán en las osamentas.