Melissa e Iskra
Melissa e Iskra comparten una misma pasión. Juntas exploran su creatividadKATHERINE ARGUDO

Soy la madre de una cosplayer y streamer: "Iskra y yo somos un equipo"

Juntas han encontrado una forma de dedicarse a lo que les apasiona y han creado un negocio exitoso a partir de un simple regalo de fantasía

El Día de la Madre es una ocasión muy especial para honrar a todas las madres del mundo y mostrarles amor y agradecimiento. Sin embargo, para algunas madres, esta celebración tiene un significado aún más profundo, ya que han apoyado a sus hijos en ocupaciones poco convencionales que pueden no ser bien vistas por la sociedad en general. 

moda dia de la madre

Moda: día de la madre con mucho estilo

Leer más

Esta es la historia de Melissa y su hija Iskra, quienes han demostrado que el amor y el apoyo incondicional de una madre son fundamentales para el éxito y la felicidad en cualquier ocupación, incluso en aquellas que pueden romper con los estereotipos o las convenciones sociales. 

Melissa ha estado ahí desde el principio, apoyando a su hija en cada paso de su camino a convertirse lo que ella es ahora: cosplayer, modelo, influencer, streamer, emprendedora y organizadora de eventos. Como madre, ella ha demostrado que el amor y la aceptación no tienen límites y que lo más importante es la felicidad y la realización de sus hijos, y que la mejor manera de hacerlo es acompañándolos para crecer juntos.

UNA HISTORIA DE AMOR Y APOYO MUTUO

Melissa es una madre que siempre ha apoyado a su hija Iskra en sus sueños, a pesar de que no son los más convencionales. Antes de dedicarse a apoyar a su hija, Melissa se dedicaba a organizar pequeños mercaditos en Guayaquil, sin embargo, el negocio no estaba yendo muy bien y estaba considerando dejarlo.

Hace diez años, Iskra le pidió a su mamá una varita de Harry Potter, lo que inspiró a Melissa a cambiar el tema de su mercadito y hacerlo con temática de fantasía. Juntas organizaron un evento en Plaza Colón, que en menos de 24 horas ya tenía a más de cinco mil personas interesadas. A pesar de la lluvia de ese día, fue todo un éxito.

A partir de ese momento, Melissa e Iskra han estado trabajando juntas en la organización de eventos y convenciones de fantasía en Ecuador, ayudando a que la comunidad otaku, potterhead, cosplayer y gamer crezca y brindando un espacio seguro y divertido para aquellos que disfrutan de la fantasía.

La fantasía es algo de lo que nos gusta vivir

Melissa de Landucci

Iskra siempre fue una niña apasionada y multifacética, dedicada a explorar diferentes facetas de su creatividad. Desde pequeña, buscaba la manera de llamar la atención de los clientes en el mercadito de su madre Melissa, pidiéndole que le consiguiera disfraces cada vez más elaborados. Juntas se encargaban de confeccionar a mano todos los accesorios, mientras la mamá la maquillaba, y poco a poco, esta afición se convirtió en una verdadera pasión por el mundo del cosplay.

magic con 2023

La magia llega a Guayaquil con el Magic Con 2023

Leer más

Pero Melissa siempre estuvo allí para apoyarla, alentando a su hija a seguir sus sueños y creando un espacio para que pudiera explorar su creatividad sin límites.

Para Melissa, no fue una sorpresa que Iskra se convirtiera en una cosplayer exitosa y reconocida internacionalmente. Su hija siempre había sido una niña que quería hacerlo todo y que se esforzaba por hacerlo bien. Así que cuando Iskra se interesó en el mundo del modelaje, Melissa también estuvo allí para apoyarla, animándola a participar en concursos de belleza locales y nacionales como Reina de Guayaquil y Miss Ecuador.

La visibilidad pública que ha logrado Iskra, tanto como modelo, cosplayer y gamer, no solo le ha brindado oportunidades en el mundo del entretenimiento, sino también en el mundo digital. Con una creciente presencia en redes sociales y un contenido creativo y auténtico, Iskra se ha convertido en una influencer querida y admirada por muchos.

He 'acolitado' a mis hijos en todas sus ideas. Somos un equipo.

Melissa de Landucci
ruth vargas

Ruth Vargas: "Ser mamá y cosplayer es cansado, pero muy divertido"

Leer más

Iskra no se queda atrás en la construcción del camino hacia el éxito. Además de su pasión por el cosplay y la moda, decidió estudiar marketing y diseño gráfico para ayudar a su madre en la organización de eventos y la administración de tiendas. 

Con el tiempo, las tres tiendas que administra Melissa se han convertido en un éxito rotundo gracias al contenido que Iskra crea y comparte en las redes sociales. Muchos clientes llegan motivados por el contenido que ven en línea, lo que ha permitido que su pequeño negocio crezca y se expanda. 

Para Melissa, ver a su hija crecer y tener éxito en su pasión y carrera es un logro increíble y una muestra de que el apoyo incondicional y la dedicación pueden llevar a grandes cosas.

LA LLEGADA DE ISKRA AL MUNDO DEL STREAMING

Durante la pandemia, Iskra descubrió una nueva pasión: el mundo gamer. Participó en un programa radial dedicado a los videojuegos y le recomendaron que transmita en vivo mientras juega. A pesar de no entender del todo de qué se trataba, su madre siempre la apoyó y se convirtió en una de sus espectadoras más fieles.

Twitch

Twitch: la televisión ahora se hace desde casa

Leer más

Pero pronto Iskra se dio cuenta de que su computadora no era suficiente para transmitir en vivo y se encontró con un problema. Sin embargo, una empresa de hardware gaming reconocida mundialmente se contactó con ella y le ofreció patrocinarla con una PC completa.

Iskra y Melissa celebraron juntas el éxito de las transmisiones en vivo y la ayuda de la empresa. Pero su felicidad se vio amenazada cuando Melissa se enfermó gravemente y necesitaba una operación costosa. Iskra no dudó en ponerse a la tarea de conseguir el dinero para la operación de su madre, y pidió apoyo a su comunidad de Twitch a través de largas transmisiones en vivo. Gracias al apoyo de su comunidad, Iskra logró conseguir el dinero necesario para pagar la operación de su madre.

Este momento fue un claro ejemplo del amor y la dedicación que Iskra tiene por su madre, y del compromiso que tiene con sus sueños y pasiones.

Iskra y Melissa
Madre e hija, saben que juntas son un equipoKATHERINE ARGUDO

EL MENSAJE QUE DEJA ESTA HISTORIA

Lo que siempre ha sido evidente para Melissa es que, independientemente de lo que su hija elija hacer, ella estará allí para apoyarla en cada paso del camino. Para ella, la verdadera belleza de la maternidad radica en brindar a sus hijos la libertad y el apoyo para seguir sus propios sueños y pasiones, sin importar cuán poco convencionales puedan ser.

Paola Honores y su grupo de teatro

Danza, teatro y música en el Día de la Madre

Leer más

Con su amor incondicional y su apoyo constante, Melissa ha demostrado que es posible ser madre de una hija cosplayer, modelo, influencer y gamer, y que incluso los sueños más inusuales pueden hacerse realidad cuando se tiene el amor y la fuerza de una madre detrás.

Asimismo, Iskra demuestra que el éxito no sólo se trata de lograr metas personales, sino de ayudar a quienes amas y hacer realidad sus sueños también.