Ley impuestos
Imagen de archivo. César Litardo dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.ANGELO CHAMBA

Madre de César Litardo, presidente de la Asamblea, fallece por covid-19

La madre del funcionario fue diagnosticada con covid-19 y estuvo internada en el hospital del Seguro Social del cantón Quevedoen Los Ríos 

Desde la mañana de este sábado 28 de marzo se conoció la muerte de Graciela Caicedo de Litardo, madre del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo. Caicedo fue diagnosticada con covid-19 y estuvo internada en el hospital del Seguro Social del cantón Quevedo, Los Ríos.

edson

Coronavirus: El alcalde de Santa Lucía se suma a la lista de los contagiados

Leer más

El funcionario hizo público el fallecimiento de su madre a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Al anuncio se hicieron eco varios amigos cercanos al legislador riosense. Esta semana se conoció que Caicedo fue diagnosticada como portadora del virus y, a raíz de la noticia, también se supo que un hermano de Litardo también habría dado positivo para covid-19.

En Quevedo existe consternación ya que el virus puede atacar a cualquier persona sin importar estrato social, argumentó el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas.

En una transmisión en vivo, Salinas también expresó sus condolencias a Litardo, con quien solía enlazarse en sus entrevistas para hablar de las acciones realizadas respecto al tema del coronavirus. Hoy su semblante era distinto y envió un mensaje de apoyo a su amigo, que afronta la irremediable pérdida.

Al mismo tiempo, Salinas aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a que no salgan de sus hogares, ya que el virus en Los Ríos se encuentra en fase 3 y el contagio es comunitario.

Aún se desconoce dónde se realizará la cremación del cuerpo de la progenitora del legislador, teniendo en cuenta que Quevedo no cuenta con crematorio. En los Ríos nueve personas han perdido la vida a causa del coronavirus y de estas cinco son de Babahoyo, dos de Quevedo, una de Urdaneta y una de Vinces.