La presentación de la solista en el concierto ‘Pride Island’ fue registrada en redes sociales.

Madonna cerro con broche de oro el WorldPride de Nueva York

La embajadora de la máxima fiesta del orgullo LGTB recordó los 50 años de Stonewall Inn con un show cautivante.

El último domingo se llevó a cabo el WorldPride de Nueva York, en donde miles de personas se acercaron para reivindicar el orgullo LGTB y manifestarse por los derechos del colectivo.

La fecha conmemoró los 50 años de Stonewall Inn, un bar donde inició el movimiento por el orgullo homosexual, allá por el año 1969, y que está situado en el 53 de Christopher Street, Greenwich Village.

En este contexto, Madonna fue nada más ni nada menos que la encargada de cerrar la jornada, con un show que se impuso frente a la mirada emocionada de todos los fanánticos de la diva.

En un momento se llegó a rumorear que ‘Music’ o ‘Faz gostoso‘ formarían parte del set, pues habían sido ensayadas, pero por alguna razón, al final se descartó.

Los temas interpretados fueron ‘Vogue’, con una sucesión de bailarinas disfrazadas de Madonna interpretando a los personajes del nuevo disco de la cantante, ‘Madame X’; ‘American Life’, desde el principio vinculada a este nuevo álbum por su carácter político y por la coproducción de Mirwais; y dos nuevos temas, ‘God Control’, con todo un cuerpo coreográfico; y finalmente ‘I Rise’.

La elección de estas dos nuevas composiciones tenía toda la razón de ser respecto al Orgullo, pues el vídeo de ‘God Control’ critica la falta de regulación de armas con unas imágenes que recuerdan a la matanza de la discoteca gay Pulse; mientras ‘I Rise’ se ha vinculado desde el principio con la comunidad LGTB.

La artista tuvo unas palabras de agradecimiento para quienes asistieron, indicando que llevaba toda su vida preparándose para esa noche, y ofreció un set colorido y festivo en contraste con el oscuro que escogió para Eurovisión. En MadonnaTribe se puede ver la galería de imágenes.