Notaría de guayaquil
La atención en las notarias de Guayaquil con funciones prorrogadas se mantiene normal.Pamela Vera Concha

Desde el lunes vuelve la atención integral en las notarías

El pleno del Consejo decidió que el trabajo será bajo el mecanismo de citas previas

El servicio notarial se alista para reabrir sus puertas integralmente. El Consejo de la Judicatura anunció que desde el lunes 11 de mayo las notarías del país restablecerán la atención en todos los actos y contratos notariales establecidos por la ley.

5e8ea12469a14

La CC exige a la Judicatura que garantice el acceso a la justicia constitucional

Leer más

El pleno del Consejo decidió que el trabajo de las notarías será bajo el mecanismo de citas previas, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las notarías del país atendían solamente actos y contratos de forma restringida según lo contemplado en dos resoluciones que ya fueron derogadas. Ahora, el servicio se ampliará a todo el catálogo del Sistema Informático Notarial.

La Judicatura resolvió que los funcionarios en situación de vulnerabilidad de contagio de la pandemia de COVID-19 quedan excluidos de prestar el servicio. Entre ellos quienes se encuentren en edad superior a los 60 años, estado de gestación, periodo de lactancia, patologías crónicas e inmunodeprimidos o padecimiento de comorbilidades debidamente justificadas.

Los funcionarios señalados deben designar a sus suplentes para garantizar el servicio a  los ciudadanos. Los designados no deben estar en situación de vulnerabilidad.

Los horarios en los que prestarán el servicio serán establecidos por las direcciones provinciales y según las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y de acuerdo sistema de semaforización establecido en cada provincia.

notarias

Coronavirus: Notarías volverán al trabajo presencial

Leer más

La Judicatura dejó la responsabilidad de cada notaría la aplicación de las medidas de bioseguridad necesarias para minimizar el riesgo de contagios. En el país existen alrededor de 506 notarías.

En el país el coronavirus ha dejado hasta este miércoles 1.618 personas fallecidas reconocidas oficialmente. Se registraron 29.420 casos confirmados, 3.433 pacientes recuperados y 33.880 casos descartados.