Actualidad

Coronavirus: Notarías volverán al trabajo presencial

Los servicios se restablecerán a nivel nacional con el fin de reactivar las operaciones en el país.

notarias
Serán los directores provinciales, bajo la supervisión del Director General del Consejo de la Judicatura, los encargados de establecer los horarios de atención.Internet

Los servicios notariales presenciales se restablecerán a nivel nacional, de acuerdo una resolución del Consejo de la Judicatura del pasado 9 de abril de 2020. 

telemaestra

Coronavirus: el Gobierno amplía el plazo para el pago de los salarios del sector público

Leer más

Se tramitarán los actos notariales urgentes e indispensables para reactivar las operaciones del sistema financiero, comercio exterior, producción, asuntos relativos a movilidad humana, trámites en la Cancillería, contratación pública y demás requerimientos de personas naturales y jurídicas, especifica el documento.

Entre los trámites que se realizarán a través de citas previas con asignación de turnos, están: testamentos, poderes especiales y generales, poderes en licitación de contratos públicos y otros que sirvan para el cumplimiento de la emergencia sanitaria, posesiones efectivas por el fallecimiento de personas dentro del periodo de emergencia, insinuaciones y donaciones de instituciones públicas, privadas y personas naturales cuya finalidad sea contribuir a superar la emergencia sanitaria que atraviesa el país, entre otros que se detallan en el archivo adjunto a continuación.

Serán los directores provinciales, bajo la supervisión del Director General del Consejo de la Judicatura, los encargados de establecer los horarios de atención y determinar qué notarías estarán de turno. Esta información será publicada en la página web y redes sociales de la institución. 

Los funcionarios que quedan excluidos de esta disposición son los que estén en condiciones de vulnerabilidad de contagio de COVID-19, como edad superior a los 60 años, estado de gestación, patologías crónicas e inmunodeprimidos o el padecimiento de comorbilidades, que estén justificadas.

Quienes no consten dentro de las excepciones deberán acatar obligatoriamente el contenido de la presente resolución, o serán sancionados, informó la institución.