Actualidad

Lula denuncio al juez que lo interrogo en un caso de corrupcion

La “reclamación disciplinaria”, presentada por la defensa del exmandatario y firmada por este último, pide medidas por la decisión del juez Moro de prohibir la grabación independiente del interrogatorio que tuvo lugar el miércoles en los juzgados de la

Expresidente. Tras la audiencia  se dirigió a sus seguidores.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció al juez federal Sergio Moro ante el Consejo Nacional de Justicia, un día antes de que este lo interrogara en un caso por supuesta corrupción relacionado con la trama en Petrobras, según un documento filtrado ayer por el diario ‘O Globo’.

La “reclamación disciplinaria”, presentada por la defensa del exmandatario y firmada por este último, pide medidas por la decisión del juez Moro de prohibir la grabación independiente del interrogatorio que tuvo lugar el miércoles en los juzgados de la ciudad de Curitiba.

En el reporte que desveló el periódico, la defensa pide además que el magistrado sea notificado para prestar informaciones en un plazo de 15 días.

Coincidentemente, ayer, Michel Temer cumplió un año como presidente de Brasil con una popularidad mínima, pero convencido que desde que sustituyó a la izquierdista Dilma Rousseff, el gigante latinoamericano se puso en orden con una serie de reformas que le harán salir de la recesión. Agencias